Impresiones sobre el nuevo IPHONE 5

24h después de la presentación del nuevo IPHONE 5, y leer bastantes artículos de la esfera APPLE sobre el acontecimiento, vamos a dar nuestra opinión al respecto.

El nuevo terminal nos parece un gran teléfono por diseño, hardware y materiales que se utilizan en su montaje. Es una preciosidad y, del mercado actual, es el que más nos gusta en cuanto a estética.

Nosotros no eramos partidarios de una ampliación de la pantalla, ya que las dimensiones que tiene el actual iPhone 4 y 4S nos parecen las justas para hacer un buen y ameno uso de un teléfono móvil. Al ver las nuevas dimensiones que nos trae, el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino, hemos cambiado de idea ya que no se ha agrandado demasiado y podremos seguir utilizando el móvil con una sola mano, cosa importantísima para nosotros.

La gente que se queja de que la pantalla es de sólo 4 pulgadas… ¿Que tamaño de pantalla quieren para un móvil?. Hemos visto móviles como el Galaxy NOTE o el mismo Galaxy s3, y hemos de decir que son fantásticos y muy dignos competidores del iPhone 5, pero no nos gusta el tamaño tan desmesurado del dispositivo. Somos del pensar que un dispositivo móvil debe de ser pequeño y no debe de ser problema a la hora de transportarlo, por ejemplo, en el bolsillo de un pantalón vaquero. Creemos que el nuevo iPhone está en los límites de lo que el equipo de APPerlas denominaría tamaño idóneo para un terminal de estas características. Además el grosor se ha disminuido en 1,7 mm, cosa que es de agradecer.

Tras lo dicho dejamos constancia de que nos agrada el nuevo diseño del terminal, aunque hemos de decir que han sido poco innovadores al respecto ya que parece que hayan alargado el antiguo 4S.

En cuanto al HARDWARE decir que nos encantan todas las mejoras de rendimiento, cámara, LTE, más autonomía de batería… pero estamos algo desencantados porque no hemos visto, en esta última KEYNOTE, la chispa que caracteriza a APPLE. No nos han sorprendido con nada nuevo e incluso, podemos decir, que sólo se ha puesto a la altura de los nuevos terminales que hoy día copan el mercado del SMARTPHONE tales como el GALAXY S3, HTC ONE X, LUMIA 920… y decimos que sólo se ha puesto a la altura ya que no los supera. Creemos que es el primer iPhone que no supera a la competencía el día de su presentación.

Pasando a hablar del nuevo sistema operativo iOS 6 deciros que las más de 200 novedades que trae consigo, de las cuales hablamos en artículos anteriores, nos hacen mucho más ameno el uso del dispositivo. La integración de FACEBOOK, el poder usar FACETIME con nuestra red de datos móvil, SIRI en español, el nuevo servicio PASSBOOK del que esperamos mucho, la estupenda aplicación MAPAS… Todo ello nos ayudará a hacer un mejor y más eficiente uso de nuestro terminal, lo cual nos agrada bastante. Seguramente que echaremos en falta algunas mejoras como accesos directos a determinados ajustes, radio integrada… pero nos contentamos ya que, para nosotros, disponemos del mejor y más sobrio sistema operativo del mundo de los smartphones.

En definitiva decir que nos ha encantado el nuevo IPHONE 5, aunque hemos echado de menos la chispa que siempre ha marcado la diferencia entre este terminal y el resto.

No somos de las personas que empezamos a comparar móviles, ni vamos a criticar a los competidores, ni nada de eso. Esto no se trata de quien va a hacer el mejor terminal del mundo ni de quien innova más. Las innovaciones poco a poco irán saliendo a la luz y la competencia entre las compañías favorecen que estas florezcan.

Hemos de decir que, APPLE tiene algunas patentes y prototipos que quitan el hipo. A lo mejor debemos esperar al iPhone 6 para ver un terminal hecho en metal líquido, o al iPhone 7 para disfrutar de una batería que dure semanas, o al iPhone 8 todo hecho en grafeno… No se sabe, pero creemos que el futuro se llama APPLE y debemos de ser pacientes para ver grandes novedades que seguro marcarán el camino a seguir de muchos de sus competidores.

Un saludo a tod@s.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario