IMDb

Hola y bienvenidos a este vuestro blog.
Voy a hablaros de IMDb, una APPerla que podemos encontrar en la APP STORE de manera gratuita.
Es, para nosotros, la mejor aplicación sobre cine que hay en la tienda de aplicaciones para iPhone e iPad. En ella podremos consultar la cartelera, la calificación de las películas, trailers, los cines más cercanos a nuestra ubicación, próximos estrenos tanto en las grandes salas como en blu-ray, clasificación de las mejores películas de la historia, etc…. . Una base de datos impresionante que harán las delicias de los amantes del séptimo arte.A continuación haremos una descripción especifica de la APP para IPHONE y más abajo lo haremos para IPAD:

IPHONE:

Al entrar en ella lo primero que nos pide es ubicarnos. Esto lo quiere hacer para saber en que zona estamos y prestarnos información sobre los cines y estrenos que tenemos a nuestro alrededor. Si te gusta ir mucho a las salas de cine te lo recomendamos. Para consultar info sobre alguna película no hace falta activar la localización.

Una vez decidido lo que hacer con el tema de la ubicación pasamos directamente a la aplicación en sí. Nos encanta su interfaz, muy visual, intuitiva y muy fácil de usar. Prácticamente lo tenemos todo en esa primera pantalla.

Para buscar una película en concreto y ver información sobre ella debemos introducir el título en el apartado “Buscar en…“, situado en la parte superior derecha. Introduciendo el nombre del film, nos irán apareciendo las películas sugeridas conforme vayamos escribiendo nuestro título por lo que en casi todas las ocasiones no deberemos de escribir el título completo ya que nos aparecerá bajo nuestro escrito.

Cuando pulsemos en la film que queremos consultar nos aparecerá todo tipo de info al respecto como la trama, calificación, fotos, el trailer, intérpretes, críticas, etc… Completísimo el reportaje que nos aporta. Siempre que veamos una flechita a la derecha de cada item, tendremos posibilidad de pulsarla y acceder a mucha más información al respecto.

Volviendo a la pantalla principal vemos que bajo el buscador nos aparecen imágenes, que podremos desplazar hacia izquierda o derecha. Esto son los vídeos de los trailers de los próximos estrenos. Si queremos saber más de alguno de los films que aparecen deberemos pinchar en la parte derecha, junto a la fotografía. Si queremos ver el trailer pincharemos sobre la imagen. Nos aparecen 12 títulos, normalmente.

Bajo el avance de los futuros estrenos podemos ver 3 botones dispuestos horizontalmente:

  • PELÍCULAS: En el podemos ver la cartelera a día de hoy. Vemos que nos salen las portadas de las películas y pulsando sobre ellas accedemos a toda la información. También podremos consultar los ganadores de los últimos OSCAR, la cartelera cercana, los próximos estrenos, el ranking de las 250 mejores películas y un montón más de clasificaciones como los ganadores a las mejores películas, las más buscadas, las mejores por género, etc…
  • TV: Al igual que el apartado “Películas” nos aparecerán imágenes de las numerosas series que hoy colman las parrillas televisivas. Pinchando sobre la que queramos nos informaremos más de ella. También podremos ver el ranking de las mismas. Mucha información está en inglés. Sólo para Estados Unidos hay una opción en la que se puede ver , por horas, las series que echan en los distintos canales de USA. Esperemos que esta opción llegue pronto a España.
  • CELEBRIDADES: Obtendremos información relativa a las celebridades del mundo del cine y TV, como quien nació un día como hoy, ranking de estrellas mas buscadas en IMDb, fotos en los últimos eventos de la industria del cine, etc… Pinchando en la imagen (parte superior de la pantalla) del artista que queramos dispondremos de mucha información como datos de su bio y, sobretodo su filmografía. También tendremos acceso a curiosidades, frases famosas que ha dicho, noticias sobre sus films, etc… . También podremos buscar el nombre de una celebridad en concreto usando el buscador situado en la parte superior derecha de la pantalla. Mucha de la información está en inglés.
 

Otra vez en la pantalla principal vemos que, bajo esos tres botones antes descritos, nos aparecen las últimas noticias del mundo del cine. Si pinchamos en ese botón accederemos a una serie de titulares de prensa donde podremos clickar en el que queramos para acceder a la info completa de la noticia.

Volviendo a la completa página principal, bajo las “últimas noticias” vemos que podremos consultar la cartelera cerca de nosotros. Si tenemos la localización activada nos facilitará la relación de títulos que podremos ver en las distintas salas que nos rodean. También nos dirá las salas más cercanas a nuestra posición. Es impresionante, os lo garantizo.

Si no queréis que la APP os localice tenéis la opción de buscar por código postal la zona de la que queréis que os dé información sobre la cartelera ofertada hoy.

Os recomendamos que os registréis en IMDB para poder disfrutar de las muchísimas posibilidades que os da esta plataforma cinéfila. Parte de lo que queda por describir de la pantalla principal está relacionado con nuestra cuenta en en esta plataforma. Podremos hacer el seguimiento a las películas que queramos, ver nuestro historial, nuestras listas, etc…

 

Registrándonos podremos calificar las películas y, utilizando el menú que sale siempre bajo la información de algún film, podremos seguirla, ubicarla en una de nuestras listas y compartir por SMS, Email, Twitter o Facebook. La opción compartir también está habilitada para las personas no registradas.

Este es el menú.

Podremos, siendo usuarios o no, configurar distintos tipos de notificaciones y configurar distintos aspectos de esta APPerla.

 

IPAD:

 
El funcionamiento es el mismo que para iPhone, lo único que para iPad es mucho más visual, y lo tenemos todo más a la mano debido a las grandes dimensiones de la pantalla. La interfaz, para nosotros, es de lo mejor que hemos visto para la tablet de APPLE.Podemos hacer las consultas de distinta manera. Posicionando el iPad en vertical u horizontal. Para nosotros la mejor forma para interactuar con la APP es poniéndolo en horizontal ya que tienes mejor acceso a todas las opciones. Aquí tenéis las diferencias entre las dos posiciones

En vertical
En horizontal

Aquí os pasamos unas imágenes para que veáis y disfrutéis de como es esta APPerla en el NUEVO IPAD.

 

Para el equipo de APPerlas.com es un APPerla que no debe faltar en ningún dispositivo de APPLE. Un lujo que, encima, es gratuito.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/imdb-cine-tv/id342792525?mt=8″]

Más artículos sobre:,