Historias de Youtube. Cómo funcionan las nuevas Stories de Youtube

Tras anunciarlo hace justamente un año, ya tenemos disponibles las historias de Youtube. Una nueva función que los creadores de contenido podrán usar para emitir un contenido más cercano.

Historias de Youtube llegan a iOS

Las historias de Youtube llegan a iOS

Ya no teníamos bastante con Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp… ahora también han llegado a Youtube. Las historias efímeras han sido todo un éxito y, por ello, todas las plataformas la han introducido en sus interfaces. Un fenómeno que lanzó a la fama a Snapchat y del que se nutren, hoy día, muchas redes sociales y apps de mensajería.

Las historias de Youtube han llegado para quedarse. Una nueva función que está habilitada, sólo, para creadores de contenido que tengan más de 10.000 suscriptores. Un nuevo canal de comunicación que, bien usado y enfocado, puede dar muchas alegrías a los creadores.

Nosotros lo tenemos activado y acabamos de lanzar nuestras primeras historias. Pásate a verlas en nuestro perfil de APPerlas TV. Selecciona la opción “Historias” y coméntanos que te parece esta nueva función.

Cómo funcionan las historias de Youtube:

Son algo diferentes a todo lo que conocemos.

La interfaz es muy parecida a la que podemos tener en las Stories de Instagram.

Interfaz de las historias de Youtube

Interfaz de las historias de Youtube

Cómo veis, desde la pantalla de grabación podremos elegir filtros, lentes, cambiar de cámara, activar el flash… . Una vez grabamos el vídeo, que puede ser de hasta 15 segundos, podremos agregar texto, stickers, más filtros, música… cómo podéis ver en la siguiente captura:

Herramientas de edición de Youtube Stories

Herramientas de edición de Youtube Stories

La duración de estas historias, a diferencia de otras redes sociales, es de 7 días. Transcurrida esa semana, los vídeos/fotos publicados, desaparecerán.

Además, no será necesario ser suscriptor de un canal para tener acceso a sus historias. Podremos acceder al perfil del canal que deseemos, hacer scroll en la parte donde tenemos disponibles las categorías del canal, y buscar la opción “Historias“.

Historias de Youtube de APPerlas

Historias de Youtube de APPerlas

De momento, las historias de YouTube sólo están disponible desde la aplicación móvil. A ellas podremos acceder desde el perfil del canal, como os hemos comentado antes, o desde el menú inferior “Suscripciones”. De esta manera, en la parte superior de la pantalla, nos aparecerán con un círculo rojo, los Youtube Stories de los canales que seguimos y que hayan publicado historias. (Si no te aparecen, debes ser paciente. Se está activando esta función poco a poco).

Lugar donde aparecen las Stories de Youtube

Lugar donde aparecen las Stories de Youtube

Como publicar historias de Youtube:

Si tienes un canal de más de 10.000 suscriptores y quieres estrenarte en las Stories, debes de hacer lo siguiente:

  • Pulsar en el icono desde donde podemos subir vídeos. Esta situado en la parte superior de la pantalla y se caracteriza por un icono de cámara con un “+” en su interior.
  • Ahora nos aparecerá un menú en el que tendremos que pulsar la opción “Historia”.
Opción historia

Opción historia

De esta manera, podrás subir tus historias de Youtube. Además, una vez la publiques, los usuarios de Youtube te podrán escribir y aparecerán el número de visitas que ha recibido tu Storie.

¿Que te parece esta nueva función?. A nosotros nos encanta y, como hemos comentado, ya estamos usándola para dar contenido extra en nuestro canal.

Tags:

Comenta