GOOGLE MAPS

Versión comentada: 1.0
Bienvenid@s de nuevo.
Vamos a hablaros de una aplicación que se esperaba hace mucho tiempo en la APP STORE. Concretamente desde la salida de iOS 6 y su famosa MAPAS. Hoy ha visto la luz GOOGLE MAPS, app que podéis descargar en la tienda de aplicaciones de APPLE.
La necesitábamos, se ha hecho esperar pero ya la tenemos en nuestros dispositivos. No podíamos vivir sin la mejor app de mapas que existe, de momento, y sobretodo sin su STREET VIEW (Vistas a pie de calle).
Nos encanta la interfaz que tiene y la velocidad  a la que carga los mapas esta nueva APPERLA. Es espectacular.
La descargamos y al entrar en ella nos topamos con esta pantalla:

 

Si damos el consentimiento de que nos localice la aplicación, veremos que al entrar nos ubica rápidamente en el mapa.
En la de arriba nos aparece:

 

  • El BUSCADOR, donde podremos hacer búsquedas de calles y ciudades.
  • El botón de RUTA (caraterizado con un flechita) con el que nos mostrará la ruta para llegar a algún destino.
  • Nuestro PERFIL GOOGLE, cosa necesaria para poder usar la aplicación y que nos pide nada más acceder a la app. Si no tienes cuenta GOOGLE o no quieres vincularla a la app tendréis que cerrar la aplicación (eliminandola también del segundo plano) y volver a entrar. Así podréis disfrutar de ella sin vincular ninguna cuenta.
En la parte inferior izquierda disponemos del botón localización, con el que en cualquier momento podemos localizar nuestra posición en el mapa.
En la parte de inferior derecha nos aparece una pestañita que si la arrastramos hacia la izquierda nos dará acceso a las utilidades:
  • TRÁFICO: Nos mostrará, en directo, el fluidez del tráfico en la zona que estemos visionando (en localidades pequeñas no aparecerá. Sólo la veremos en ciudades grandes y carreteras importantes).
  • TRANSPORTE PÚBLICO: En las grandes ciudades se podrá ver las lineas de transporte público que hay. Con el tiempo irán actualizando esta base de datos.
  • SATÉLITE: Tendremos la vista satélite del mapa.
  • GOOGLE EARTH: Si tenemos instalada esta APP, al pulsar sobre esta opción, nos trasladará al lugar que estemos visionando pero en la app GOOGLE EARTH. De esta manera tendremos un visionado aereo mucho más detallado ya que no aparecerán los nombres de las calles.
¿COMO HACER PARA INDICAR EL CAMINO A UN LUGAR CONCRETO?
Muy fácil. O lo buscamos en el buscador o simplemente con mantener el dedo presionado sobre el lugar al que queremos ir, nos bastará.

 

En ambos casos nos aparecerá una especie de chincheta roja que nos indicará el lugar de destino.
Como podréis ver, en la parte de abajo nos aparece el nombre de la calle , el código postal y el nombre de la ciudad. A la derecha de esta info vemos una imagen de un coche con las horas que tardaríamos en llegar, según el medio de transporte de elijamos (en este caso ha salido el automóvil. Esto lo podremos cambiar).
 
Si pulsamos sobre este último icono azulado nos aparecerá la guía de la ruta. Arriba vemos los medios de transporte que podemos usar para llegar al destino. Nosotros elegiremos el que queramos.
También podréis invertir los lugares de partida y de llegada pulsando en las flechas que nos aparecen a la derecha de la pantalla y, además, podremos configurar algunas “OPCIONES DE RUTA” tales como evitar peajes, autopistas…
Abajo, en verde, podremos ver las distintas rutas que podemos coger para llegar al destino, donde nos dan información sobre tiempo de duración, carreteras principales por las que viajaremos, el estado del tráfico y la duración. Para iniciar la ruta pincharemos sobre la que más nos convenga.
¿COMO ACCEDER A LA VISTA STREET VIEW?
Primero seleccionaremos la calle o travesía que queramos ver a pie de calle, ya sea usando el buscador o manteniendo pulsado con el dedo, durante unos segundos, la zona que queremos ver.
Una vez la tengamos y nos aparecezca en la zona inferior de la pantalla el nombre de la calle, pincharemos esta o, si queremos, la desplazaremos para arriba.
Aquí, aparte de las opciones como “GUARDAR” lugar como favorito o “COMPARTIR” , podemos ver una imagen del lugar en pequeño y con el título de STREET VIEW. Si clickamos en ella acceremos a esta fantástica función y podremos navergar por la zona, a pie de calle, sin ningún tipo de problema.
Podremos hacer zoom haciendo el getos de “pellizco” en la pantalla, avanzar por la zona pulsando dos veces en la pantalla, girar la vista desplazando el dedo por la misma…
Para salir de esta vista, pulsaremos una vez y nos aparecerá la opción de ir atrás en la parte superior izquierda.
En esta pantalla tenemos otros dos botones que os queríamos comentar:
  • EMITIR UNA INCIDENCIA: Es el botón que tenemos en la parte superior izquierda caracterizado con tres puntitos en vertical. Si acxcedemos a esta opción vemos que podemos informar de algún tipo de incidencia sobre la zona que estamos visionando.
  • GIRO AUTOMÁTICO: Pulsando en el item que nos aparece en la parte inferior izquierda, podemos ver la zona moviendo el iPhone. no hará falta desplazar el dedo por la pantalla para poder ver, en 360º, la zona. Girando el dispositivo podremos hacerlo de igual manera.
Como habréis podido observar, una pedazo de aplicación que no debe faltar en ningún dispositivo APPLE.
¿Llegara algún día la aplicación MAPAS a estar a la altura de GOOGLE MAPS? Esperemos que si.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/google-maps/id585027354?mt=8″]

Más artículos sobre: