Si hay algo por lo que iOS 15 destaca, sobre las demás actualizaciones del sistema operativo iOS, es por su implicación por la productividad de la gente.
Se nota que estamos en una época en la que predomina el teletrabajo y el hecho de recibir las menos distracciones en ese momento es muy importante para Apple y cualquier empresario. Es por eso que iOS 15 es un paso más para mejorar nuestra productividad.
Por eso la empresa de Cupertino ha creado Focus, una aplicación que permite al usuario centrarse en una tarea evitando que el iPhone le moleste con cualquier aviso que no quede englobado bajo dicha tarea. Este modo puede activarse para el no molestar, para trabajar, por razones personales o porque sea la hora de dormir.
La función «No molestar» se denomina «Focus» en iOS 15:
Anteriormente, en iOS anteriores, teníamos el Modo «No Molestar» que activábamos para no recibir ninguna notificación que nos distrajera de nuestro deber, o cine o sueño, o lo que fuera que estuviésemos haciendo. Ahora en su lugar tenemos Focus. En él podemos elegir quién nos puede “molestar”.
Cómo podéis ver en la imagen superior Focus está dividida en varios apartados: trabajo, personal, no molestar y descanso. Es una maravilla de aplicación, tú decides lo que necesitas en cada momento, quién permites que te moleste y qué aplicación tiene tu permiso para poder estar en cada momento de tu vida.
Yo en el Modo Trabajo, por ejemplo, tengo sólo aplicaciones de productividad y sólo me pueden “molestar” gente del trabajo, mi familia cercana y el colegio de mis hijas. Ninguna App de entretenimiento ni nada podrá hacerlo. En el modo personal, por ejemplo, tengo “bloqueadas” las aplicaciones productivas y cualquier cosa que me recuerde al trabajo… .
Algo que está extremadamente bien es que Focus lo puedes personalizar y puede activarse “sólo” cuando el móvil reconoce que estas en un sitio determinado.
Yo pensaba que esta función, por mi forma de ser, no la iba a utilizar casi nunca, más allá de la prueba, pero no es así. Me resulta mucho más útil de lo que parecía en un principio… La verdad es que sí le estoy sacando partido.
Cuando la pruebes, me dirás si es o no útil.
Gracias por la información, como siempre, muy interesante
Gracias a ti por leerme!!!