Atajo de respuesta, agrupación de fotos y filtros en Whatsapp 2.17.30

Llegan novedades a la app de mensajería más usada del mundo. Nuevo atajo de respuesta rápida, agrupación de fotos recibidas/enviadas y los filtros en Whatsapp, son las novedades que llegan a su nueva versión 2.17.30.

Streaming de Whatsapp en iPhone

Aún nos acordamos de aquellas actualizaciones en las que Whatsapp sólo corregía errores… ¿os acordáis?. Últimamente no dan puntada sin hilo y todas las nuevas versiones están cargadas de novedades. La 2.17.30, que llegó ayer, trae nuevas funciones que a más adelante os contamos.

Hace poco publicamos un artículo en el que os hablábamos de las novedades que llegarían a Whatsapp en un futuro próximo. De las que os contamos, en esta última actualización, no ha llegado ninguna pero llegarán.

Algunas de las nuevas funciones que hemos recibido, están un poco escondidas. Os a mostramos dónde y como se ejecutan.

FILTROS EN WHATSAPP Y MÁS, EN LA NUEVA VERSIÓN 2.17.30:

Esto es lo nuevo que trae la app y que nos describen en la App Store:

  • Posibilidad de añadir filtros a fotos, videos o GIF.
  • Cuando recibamos múltiples fotos seguidas del mismo contacto, se agruparán juntas en una especie de álbum.
  • Nuevo atajo para responder rápido.

Pero… Eso del nuevo atajo para responder… ¿donde está?. Esta es la duda que nos ha surgido nada más descargar la nueva versión.

Las otras dos funciones son muy fáciles de encontrar.

Filtros en Whatsapp:

Haces una foto desde la cámara de Whatsapp o eliges una del carrete del iPhone y, desplazando hacia arriba la misma, nos aparecen los filtros que podremos añadir a la instantánea.

Filtros en Whatsapp

Nuevos filtros para las fotos de Whatsapp

Fotos agrupadas:

Ahora, cada vez que enviemos o recibamos fotos en bloque, no nos aparecerá una detrás de otra a modo de mensaje. Ahora se agrupará dentro de una especie de álbum. De esta manera no recibiremos 20 notificaciones al recibir 20 fotos, jejejeje.

Fotos enviadas o recibidas en Whatsapp

Agrupación de fotos recibidas o enviadas

Atajo para responder:

Esta es la función más escondida de todas. Para poder hacer uso de ella lo que tenemos que hacer es acceder una conversación y, en uno de los mensajes que hayamos recibido de alguno de nuestros contactos, desplazarlo hacia la derecha. De esta manera se citará a la persona y al mensaje para responder algo en concreto.

Atajo de respuesta en Whatsapp

Nueva función de atajo de respuesta en Whatsapp

Es muy útil, sobretodo, en conversaciones grupales. Antes esto se podía hacer manteniendo pulsado el mensaje y seleccionando la opción “responder”. Ahora, con esta nueva función, se hace mucho más rápido.

Y hasta aquí las novedades de la nueva versión de Whatsapp.

Un saludo y esperamos que las disfrutéis.

Más artículos sobre: