Fallo del Face ID durante la presentación del iPhone X

El fallo del Face ID que se produjo durante la presentación del nuevo iPhone X, trae de cabeza a Apple. La empresa de Cupertino ha salido a explicar lo que sucedió.

Fallo del Face ID

Todos nos quedamos sorprendidos cuando Craig Federighi se dirigió a demostrar el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad y desbloqueo del nuevo dispositivo. Llegó a su mesa, cogió el iPhone y… falló el reconocimiento facial.

Esto ha levantado muchas suspicacias entorno a la efectividad del Face ID. La verdad que mal estreno tuvo. Ahora los analistas y medios tecnológicos desconfían de la efectividad del reconocimiento facial de Apple.

APPLE EXPLICA PORQUÉ SE PRODUJO EL FALLO DEL FACE ID:

Aquí os mostramos el vídeo del momento del fallo del Face ID:

Mucha especulación hubo acerca de lo que salió mal. Se dijo que fue un fallo del Face ID o incluso que el iPhone ya estaba bloqueado, de antemano, por intentos fallidos de acceso.

En una declaración proporcionada a David Pogue de Yahoo, Apple comenta que el dispositivo se bloqueó después de que varias personas interactuaran con él, antes de que lo hiciese Federighi. Esto obligó introducir el código de acceso para desbloquear.

Fallo del Face ID en la Keynote

Fallo del Face ID

Y es que el nuevo sistema de desbloqueo del iPhone X, funciona de manera diferente al Touch ID. Mientras que el acceso mediante huella digital te permite hasta 5 intentos, el Face ID sólo permite 2 intentos. De ahí que pasara lo que pasó.

Tuvo tal repercusión que algunos analistas vinculan la bajada de las acciones de Apple, tras la Keynote, a este desaguisado.

Nos fiaremos de las razones dadas por los de la manzana mordida, respecto a lo que produjo el fallo. Ahora toca esperar a que salga a la venta el nuevo iPhone X para probar si tienen razón o si es un fallo del Face ID y no es tan efectivo como cuentan.

Nosotros, confiamos en la palabra de los Apple.

Sumario
Fallo del Face ID durante la presentación del iPhone X
Título del artículo
Fallo del Face ID durante la presentación del iPhone X
Descripción
Os mostramos como fue el fallo del Face ID durante la presentación del nuevo iPhone X. También os contamos lo que ha dicho Apple al respecto.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:,