Cómo evitar que nos eliminen una app del iPhone, sin permiso

Hoy os vamos a enseñar a evitar que nos eliminen una app de nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.

Evita que eliminen una app sin permiso

Evita que eliminen una app sin permiso

Alguna vez, seguro que nos ha pasado, alguien ha cogido nuestro dispositivo y sin querer o queriendo, nos ha eliminado una app sin nuestro consentimiento. Esto evidentemente es muy molesto. A nadie nos gusta que nos cojan nuestro iPhone y, mucho menos, que nos toquen nuestras aplicaciones.

Para que esto no ocurra, Apple nos da la posibilidad de evitarlo. Podemos bloquear la opción de eliminar una aplicación, a nuestro antojo. Algo realmente bueno, si tienen por costumbre coger nuestro dispositivo o si hay niños pequeños en casa…

Cómo evitar que nos eliminen una app en el iPhone y iPad:

Avisamos que este tutorial está explicado para iOS 12 y superior. Si tienes un dispositivo con iOS anterior, no te servirá.

Cómo casi siempre que queremos modificar algo, debemos ir al menú de Ajustes/Tiempo de uso/Contenido y privacidad.

Aquí nos aparecerán las siguientes opciones:

Pulsa en Contenido y Privacidad

Pulsa en Contenido y Privacidad

Cómo os mostramos en la imagen superior, pulsamos sobre “Compras en iTunes y App Store”. Al hacerlo, nos aparecerá el siguiente menú:

No permitas que eliminen apps

No permitas que eliminen apps

Pulsamos en “Eliminar Apps” y en las dos opciones que veremos, pulsamos en “No permitir”.

De esta forma, ya no podremos eliminar ninguna app, a no ser que entremos en este menú y lo desactivemos. Lo podéis probar vosotros mismos. Mantened pulsada una aplicación para eliminarla… ¿A que no os aparece la opción de borrarla?.

Ideal para evitar que nos eliminen apps sin nuestro consentimiento. También viene de perlas si hay niños en casa. Evitaremos que nos eliminen aplicaciones en sus pruebas con el iPhone y el iPad… jejejeje. Una buena forma de adelantarse a lo que pueda pasar.

Otro de nuestros tutoriales iOS que seguro os vendrá muy bien saber. Hay veces que Apple esconde las opciones en sus ajustes y cuesta encontrarlas. Ya pasó con la función del brillo automático y con otras como la que os hemos hablado hoy.

Apple… ¡¡¡no escondas tanto las funciones!!!.

Saludos.

Más artículos sobre:

Comenta