Trabajando con MacBook y iPad… ¿Con cual de los dos me quedo?

Os voy a contar mi experiencia con el MacBookiPad. He podido probar ambos dispositivos y os comento lo que me han parecido y con cual de ellos me quedaría.

MacBook y iPad

MacBook y iPad… ¿Con cual me quedo?

La gente me hablaba del MacBook sin parar así que decidí comprarme uno y probarlo. Me compré el MacBook Air M1. Al principio me costó adaptarme, ya que venía del PC de Windows, pero en un par de días lo tenía controlado.

Siempre he trabajado con un iPad con MagicKeyboard y ratón y con PC lo he hecho en contadas ocasiones, sobre todo cuando tenía que entregar algún documento oficial.

Para mi uso laboral, el iPad Air 4 que tengo va perfecto. Os comento: Hago trabajos de ofimática, vamos que el Word y el Excel son íntimos amigos míos (y pago por ellos). Os escribo utilizando Google Keep, la app de Notas y WordPress. Edito las fotos (las ajusto de tamaño, nada más) con la app Tamaño de fotos. 

Sí es verdad que la batería del MacBook dura mucho más que la del iPad, pero no tiene mayor problema ponerte a cargarla al terminar la jornada laboral, la verdad. Además iPadOS es una extensión de iOS y a mi me aporta más.

Entre el MacBook y iPad… el iPad me ofrece todo lo que necesito:

iPad Air 4 con Magic Keyboard

iPad Air 4 con Magic Keyboard

Teniendo, como tengo, el iPad Air 4 y usándolo para lo que lo utilizo, me basta y me sobra, la verdad. Eso sí, el Magic Keyboard es fundamental. De hecho es igual que el teclado del Mac… Es un teclado muy caro, extremadamente caro (339 €), pero vale la pena cada céntimo que gastas.

El Macbook me gusta porque el teclado que monta me recuerda muchísimo al del Magic Keyboard y su recorrido y sensación a la hora de escribir, para mi es única. Me aporta todo.

Claro, pero gastar más de 1.000 € en algo porque te guste el teclado… .

Voy a seguir usando el MacBook para determinadas cosas, pero el iPad me aporta lo que realmente necesito. Su sincronización con el iPhone es total y su portabilidad única. En verano teletrabajo desde cualquier lugar y la tableta de Apple me deja hacerlo y, además, cabe en casi todos mis bolsos.

Una de las cosas que más me gustan de iPadOS es su similitud con iOS y la rápida sincronización entre ambas plataformas. Es verdad que gracias a AirDrop la sincronización entre en Mac y el iPhone es muy rápida, pero entre el iPad y el iPhone es brutal. Eso de estar escribiendo algo en el iPhone y que enciendas el iPad y lo tengas allí es una pasada.

La gente que me conoce lo sabe, soy pro iPad (con Magic Keyboard, eso sí) y pro iPhone, pero MacOS, no me gusta tanto. No me disgusta y le voy pillando el tranquillo, pero no me entusiasma.

¿Y a ti?.

2 Comentarios

  1. Martuchi 27/05/2021
  2. María 27/05/2021

Comenta