Fotor

Hoy os traemos FOTOR una magnífica aplicación para editar fotos en iPhone.

Hay muchas apps para la edición fotográfica y muy buenas como por ejemplo SNAPSEED, pero FOTOR engloba posibilidades que muchas de las aplicaciones de esta categoría no poseen. Nos ha encantado la interfaz y la sencillez de uso de este editor de imágenes.

Podemos usarlo como un muy buen complemento de SNAPSEED y ahora os explicamos el por qué.

INTERFAZ:

La pantalla a la que accedemos al pulsar en la aplicación, nos aporta todo lo necesario para editar fotos en el iPhone.

Editar fotos en iphone

Como veis, está compuesta por una especie de estantería donde se ubican las distintas herramientas con las que mejorar nuestras instantáneas. También  podemos ver en la parte superior derecha, el botón de “AJUSTES“con el que poder configurar a nuestro antojo distintos aspectos de la aplicación.

Ajustes Editar fotos en iphone

Volviendo a las herramientas de edición de fotos, vamos a ver en que consiste cada una de ellas:

  • FX & FRAME: En ella podremos añadir marcos y distintos tipos de efectos a las fotografías. En la parte inferior nos aparece un SCROLL en el que desplazándolo a izquierda y a derecha, podremos elegir los tipos de marcos y filtros que queremos incrustar en la instantánea.

Herramientas para editar fotos en iphone

  • COLLAGE: Podremos montar un collage con hasta nueve fotos distintas. Elegimos las que queremos incluir en nuestro collage y después nos dará tres opciones de montaje.

COLLAGE y editar fotos en iphone

  • EDIT & CROP: Tendremos la posibilidad de cortar, rotar y configurar la luminosidad, contraste, color, tinta… de la fotografía seleccionada.

Editar fotos en iphone

  • HDR: Podremos hacer una foto en HDR. La aplicación realizará dos fotos una de ellas clara y otra oscura y las combinará para sacar una muy buena foto.

HDR Editar fotos en iphone

  • CAMERA: Nos da la opción de hacer una captura normal, desde la app.

Captura para editar fotos en iphone

  • BIG APERTURE: Podremos hacer un difuminado de cualquier parte de la imagen seleccionada. Eligiendo entre los cuatro tipos de apertura disponible, podremos configurar la zona que queremos hacer borrosa.

Editar fotos en iphone e imagen borrosa

  • 1-TAP ENHANCE: Con sólo un toque, veremos una mejora en la fotografía. Tenemos tres tipos de mejora alta, media y baja. Elije la que más te guste.

Editar fotos en iphone con FOTOR

  • COLOR SPLASH: Muy buena opción. Nos dejará seleccionar que parte queremos quede en color. Desplazando el dedo por la imagen podremos colorear las partes que deseemos. Todas las que no toquemos, quedarán en blanco y negro.

Cambia el color para Editar fotos en iphone

  • FAVORITES: Accedemos a las fotografías que hemos retocado con FOTOR. En ella podremos eliminar, importar y exportar imágenes usando los botones que nos aparecen en dicho menú.

Listado de fotos para editar fotos en iphone

ASPECTOS A DESTACAR DE ESTA GRAN APP PARA EDITAR FOTOS EN IPHONE:

Como habréis podido ver, FOTOR es una aplicación muy completa de retoque fotográfico y de la que queremos destacar lo siguiente:

  • Cuando usamos las herramientas de HDR o CAMERA cara capturar algún tipo de imagen, tenemos la posibilidad de mostrar unas herramientas que nos vendrán de perlas. Pulsando en el botón caracterizado como un engranaje, nos aparecerán 8 opciones con las que podremos mostrar la herramienta zoom, cuadrícula, activar el HDR, el temporizador, el estabilizador de imagen, la captura en ráfaga y el enfoque.

Opciones en editar fotos en iPhone

  • Cuando realicemos un COLLAGE, una vez elegidas las fotos y el formato en las que las queremos disponer, tenemos la posibilidad de actuar sobre cada una de ellas haciéndoles zoom, rotándolas, moviéndolas… simplemente aplicando los gestos sobre la imagen que queramos.
  • En casi todas las herramientas, en la parte superior nos aparece un menú con el que podremos volverá la pantalla de inicio (botón casa), acceder al carrete de fotos (botón carpeta), guardar la edición realizada (botón disquette) y acceder a otras herramientas desde esa misma pantalla (botón flecha).

Menú en Editar fotos en iphone

CONCLUSIÓN:

Una muy buena aplicación con la que trabajar a fondo las imágenes de las que disponemos en nuestro carrete fotográfico o capturadas en el momento mediante FOTOR.

Nunca fue tan fácil editar fotos en iPhone.

Versión comentada: 1.2.2

ESTA APP HA DEJADO DE ESTAR DISPONIBLE EN LA APP STORE

Más artículos sobre:,