PowerLeft

POWERLEFT es el TWEAK que hemos elegido para comentar esta semana y con el que podremos saber la duración de batería que nos queda en nuestro dispositivo.

Como lo oís, PowerLeft  nos ofrece una información que muchos deseamos saber, sobretodo si tenemos la batería bajo mínimos.

 

INTERFAZ:

La info que nos proporciona este tweak nos aparecerá en la barra de estado (barra donde visionamos el reloj, batería, cobertura…).

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

El lugar donde ubicar este temporizador los podremos configurar desde los ajustes, a los cuales accederemos desde el botón AJUSTES de nuestro terminal.

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

CONFIGURACIÓN DE LA INFO DE DURACIÓN DE BATERÍA:

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

Desde el menú que podemos visionar en la imagen superior podremos activar o desactivar el tweak, cambiar su ubicación, configurar modos…:

– ENABLED: Desde aquí podremos activar o no el PowerLeft.

– DEFAULT MODE: Podremos configurar la duración promedio de un tanto por ciento de batería. La configuración de este apartado sirve para afinar aun más en la duración de batería, pero no recomendamos tocar ya que hay que estar muy seguro que, por ejemplo, que un 5% de batería dura un promedio de 15 min.

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

– CONFIGURE MODES: Desde aquí podremos configurar y afinar más todavía en los promedios de consumo de nuestra batería. Nosotros recomendamos no tocar si no sabéis lo que estáis haciendo. Tenemos varios bloques de configuración:

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

  • 1er bloque: tendrá que pasar cierto tiempo para reflejar los cambios en dicho valor (dependiendo de la cantidad que aumentó)
  • 2º bloque: con esta opción, POWERLEFT elegirá la mejor relación entre la precisión de estimación y reacción rápida a los cambios de consumo. La mejor elección depende de la carga actual de la batería, así como el drenaje de corriente de la batería.
  • 3er bloque: conforme el valor del ecualizador se hace más pequeño, la media se vuelve más influenciado por el consumo reciente (como se puede ver a continuación). Si selecciona valores muy pequeños para el promedio de tiempo, o por el valor de ecualización, se pueden obtener estimaciones inestables (iPhone requiere valores más altos que el iPad).
  • 4º bloque: Aquí se puede ver, en porcentaje, la cantidad de “X” minutos últimos que afecta a la estimación (Estos sliders son meramente informativos, no afectará nada).

Si os aventuráis a toquetear este menú y luego queréis volver a restablecer los valores que tenia de serie el tweak, abajo del todo tenemos un botón que los reseteará “RESET WEIGHTED AVG. SETTING”.

– CUSTOMIZE DISPLAYS: Configuraremos el formato y el lugar donde visualizaremos el tiempo de duración de batería que nos queda:

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

  • Format: Especificaremos en que formato queremos visualizar el temporizador y el redondeo de tiempos.
  • Hide Powerleft when: Ocultaremos el tiempo de duración de batería cuando… Aquí podremos configurar cuando queremos que se muestre o oculte esa información. Desplazando los porcentajes y activando estos podremos configurar a nuestro antojo cuando visionar o no el tweak.
  • Batery%: Nos mostrará el temporizador en la zona de la batería. Dentro de esta opción podremos elegir si lo queremos a la derecha, a la izquierda, solo mostrar el tiempo y no el porcentaje de carga…
  • Carrier: Nos mostrará el temporizador en la zona de la batería. Dentro de esta opción podremos elegir si lo queremos a la derecha, a la izquierda, solo mostrar el tiempo y no el porcentaje de carga…
  • Clock: Nos mostrará el temporizador en la zona de la batería. Dentro de esta opción podremos elegir si lo queremos a la derecha, a la izquierda, solo mostrar el tiempo y no el porcentaje de carga…
  • Tags for custom strings: Son comandos con los que podremos configurar a nuestro antojo el “CUSTOM TEXT” de cada una de las posiciones donde queramos visualizar la duración de batería.

– MORE…: Más opciones:

Tweak duración de batería iPhone Powerleft

  • Persistent: Con esta opción, Powerleft no se restablecerá después de resprings o reinicios. Activar sólo si realiza demasiados respring y no puede esperar a ver las nuevas estimaciones de tiempo.
  • Logging: Activaremos los items que queramos sean registrados en el registro de información, que genera el tweak, y que encontratremos en el archivo /var/mobile/.powerleft_log, incluye informaciones relacionadas con la vigilancia de los cambios de pilas, como cuando Powerleft inicia y se detiene el seguimiento y cada cambio de carga de la batería (con la hora en que ocurrió). Puede incluir información suplementaria sobre el registro, estas informaciones no se utilizan para calcular el consumo de la batería, pero son útiles porque dan indicios de si el consumo de la batería cambia. Si usted tiene un problema con la estimación de duración de la batería, revise el problema en los registros que tenga activados (si es posible).

 

CONCLUSIÓN:

Un tweak simple que nos muestra la duración de bateria de nuestro dispositivo iOS.

Nosotros recomendamos no tocar ninguna de las configuraciones que nos aparecen, salvo la de la ubicación del temporizador, ya que sin tocar ningún otro tipo de opción el tweak funciona bastante bien y es bastante fiable.

Para lo que vamos a usar este gran tweak, no hace falta complicarse la vida tocando opciones. Sólo lo queremos para visualizar el tiempo de duración de batería que nos queda en nuestro terminal. No os compliquemos la vida 😉

Versión comentada: 1.3.0-1

REPO: Bigboss (http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/)

PRECIO: 0,99$

Más artículos sobre: