Diferencias en el día a día entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro

Según Apple el iPhone 14 Pro es mejor que el iPhone 13 Pro y es lógico que así lo vendan y verídico. El último modelo es el mejor, sin lugar a dudas, pero quizás no el mejor para ti o para mi.

iPhone 13 PRO y PRO MAX vs iPhone 14 PRO y PRO MAX
iPhone 13 PRO y PRO MAX vs iPhone 14 PRO y PRO MAX

Mi idea es aclarar tus dudas dependiendo del tipo de usuario que seas. No todos los Pro necesitan lo último de lo último. La mayoría de los profesionales que usamos un Pro iríamos sobrados con uno normal. Lo que pasa que llevar un Pro con las 3 cámaras es superior, pero por lo mismo que no compras un Mac Studio porque es mucho para ti, si no eres creador de contenido, fotógrafo o artista de la imagen o del sonido, no le sacas partido a un Pro.

En USA no ha subido de precio. Apple lo ha sabido hacer de tal manera que el iPhone 14 Pro de 128 Gb cuesta lo mismo que el iPhone X en su momento, 999 $. Pero en España… el iPhone 14 Pro básico lo encuentras por 1.319 €… Un buen dinero, la verdad.

Diferencia real entre el 13 PRO y el 14 PRO y mi opinión sobre cual me quedaría:

El iPhone 14 Pro mejora, sustancialmente en las cámaras, que según Apple son de 48MP, pero que sí no activas el botón de ProRaw se queda en 12MP, aviso. La diferencia se nota, pero tampoco es para volverse locos, a no ser que te dediques a ello.

La pantalla del iPhone 14 Pro es mejor, sin lugar a dudas los nits máximos (2000) de brillo harán que se vea de escándalo, pero la del iPhone 13 Pro se ve muy bien y tiene notch, que personalmente me gusta mucho más que la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, aunque reconozco que su “invención” ha sido una genialidad de Apple. Además, si consumes multimedia en el teléfono, es mejor el notch que tener una “raja” más abajo que el notch. Por no hablar del Always On Display… una novedad que ya teníamos en el Watch, que consume batería y que te hace estar pendiente del teléfono todo el tiempo, y que a mi tampoco me gusta mucho.

Yo creo que no necesito el iPhone 14 Pro y su A16. Aunque me gusta llevar lo último de la tecnología, el iPhone 14 Pro lo veo más como un capricho muy caro, que como una necesidad… ¿Me lo acabaré comprando? Seguramente, pero con el iPhone 13 Pro me basta y me sobra para mi uso personal de teléfono: internet, redes sociales, multimedia, alguna foto de la familia o de los amigos, correo electrónico y alguna que otra nota… De hecho con un iPhone 13 me valdría para mis necesidades… Pero el iPhone 14 es el último…

Hoy tengo el iPhone 13 Pro y voy sobrada, y tú?

1 comentario en «Diferencias en el día a día entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro»

  1. Buenos días,

    No soy de comentar en Foros, pero, este articulo me ha gustado, es una realidad, para, y te cito, «Internet, redes sociales, multimedia, alguna foto de la familia o de los amigos, correo electrónico y alguna que otra nota», que es lo justo que hago, nos basta y nos sobra por mucho, pero como queremos esta siempre a la ultima para poder fardar entre los colegas, pues vamos como borregos a comprar de cabezo lo ultimo, yo también tengo un 13 pro que compré hace unos meses sabiendo que el 14 pro llegaría a un precio de escándalo, y espero mantenerme con el y aguantar el HYPER de la sociedad consumista, durante muchos años.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario