DESESPARADOS, el juego que trata sobre el paro en España

Ya tenemos juego que trata sobre el paro y la precariedad de este, en la sociedad española. Llega a nuestros iPhone, iPad y iPod TOUCH el juego DESESPARADOS.

Con la triste actualidad que nos asola día a día en nuestro país, 14 personas pertenecientes a ese paro que ya supera los 4 millones de personas, se han lanzado a publicar un juego llamado DESESPARADOS para recrear lo está sucediendo en España.

Desesparados app

Puestos de trabajo precarios, puertas cerradas, becarios desperdiciados… una realidad de la que tendremos que tomar las riendas en este simpático juego que, aunque recrea este “cáncer” de la sociedad española, tiene toques de humor que quitan un poco de dramatismo a esta situación que viven miles y miles de familias españolas.

Además, no penséis que se han querido lucrar con este juego. Desesparados es totalmente GRATUITO y lo único que piden sus desarrolladores es un puesto de trabajo, como podréis comprobar si pulsáis en la opción “DONAR” del menú principal. Una buena idea y que puede ser un gran escaparate para cada uno de los 14 componentes del equipo desarrollador de este divertido juego.

Desesparados iOS

COMO FUNCIONA DESESPARADOS:

Tras un muy buen tutorial interactivo, al que tendremos acceso nada más comenzar a jugar, podremos aprender a jugar a este juego que en un principio parece algo difícil pero que os aseguramos que es más fácil de lo que aparenta.

Desesparados iPhone

Lo que deberemos hacer es intentar cambiar el destino de 6 personas, de la cola del paro, asignándoles puestos de trabajo que creas que cuadren con cada una de sus aptitudes, curriculums… e intentando, así, que ganen dinero y salgan de esta tremenda y fatídica situación.

Algunas de las características principales de esta app son… :

  • Obtén pistas para desbloquear elementos del curriculum de cada una de las personas a las que deberás tratar de buscar trabajo.
  • Asigna cursos de formación.
  • Asigna ofertas de empleo.
  • Comprueba la evolución de los personajes cada mes.
  • Libera cartas que te ayudarán a mejorar o empeorar, la situación de cada uno de los componentes de la cola del paro.

Muy buenas críticas ha sufrido Desesparados en la APP STORE española. En su corta vida, de momento, lleva 13 valoraciones con una puntuación media de 4,5 estrellas.

Un buen juego que nos permitirá conocer un poco más de cerca, esta situación límite a la que se enfrentan millones de españoles.

Si te animas a descargarlo, pulsa AQUÍ e instálalo en tu iPhone, iPad o iPod TOUCH.

¡¡¡Saludos!!!

Más artículos sobre:, ,