Cómo descomprimir archivos en el iPhone recibidos por Mail

Os mostramos la forma de poder descomprimir archivos en el iPhone, sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros para ello.

descomprimir archivos en el iPhone

Así puedes descomprimir archivos en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a descomprimir archivos en el iPhone. Una buena forma de poder tener nuestro documentos descargados, que vienen comprimidos en archivos .zip, por ejemplo.

Seguro que en más de una ocasión, te han enviado archivos comprimidos y desconoces la forma de poder descomprimirlos en tu iPhone. Lo cierto es que a día de hoy se puede hacer perfectamente y sin necesidad de tener que instalar ninguna app. Esto hace que nuestro dispositivo sea mucho más productivo, y no necesitemos de un ordenador para ello.

Nosotros os vamos a explicar paso a paso cómo podemos descomprimir estos archivos que hemos recibido por mail y no sabemos que hacer con ellos

Cómo descomprimir archivos en el iPhone cuando los recibimos por mail

Lo que debemos hacer es guardar los archivos que recibimos, directamente en la app <<Archivos>> de iCloud. Es decir, en el ya conocido iCloud Drive.

Desde aquí vamos a poder gestionar cualquier documento que nos envíen y evidentemente, vamos a tanto comprimir los archivos, como descomprimirlos. En este caso, nos interesa el poder descomprimir, pero ya avanzamos que el proceso es idéntico en ambos casos.

Vamos a realizar el ejemplo con un archivo recibido por mail. Por lo tanto, nos vamos a ese correo y buscamos el archivo en cuestión. Ahora lo abrimos, y veremos que nos aparece el icono de compartir en esta pantalla, será este el que debamos pulsar…

descomprimir archivos en el iPhone 1

Pulsar sobre el botón de compartir

Nosotros estamos realizando el ejemplo con el gestor de correo Spark, pero con la app Mail se hace exactamente igual. Una vez le damos a compartir, debemos seleccionar la app <<Archivos>>.

descomprimir archivos en el iPhone 2

Guardar en Archivos de iCloud

Para ello nos desplazamos hacia abajo y veremos una pestaña con el nombre de <<Guardar en archivos>>. Pulsamos sobre esta y lo guardamos en la carpeta que queramos.

Nos vamos ahora a la app archivos que tenemos instalada en el iPhone de forma nativa. Buscamos el documento que hemos guardado y lo mantenemos presionado, hasta que nos aparezca el menú emergente.

En este menú, veremos la opción que estábamos buscando, que no es ni más ni menos que la de descomprimir. Por tanto, pulsamos sobre esta…

descomprimir archivos en el iPhone 3

Descomprimir el archivo

Y listo, ya tendremos nuestro archivo totalmente descomprimido y listo para ser compartido, guardado…donde nosotros queramos.

También podemos descomprimirlo si pulsamos sobre el archivo comprimido desde la app de <<Archivos>> de iCloud. Automáticamente se descomprime.

Tags:

Comenta