Cómo descargar todos tus datos de Google Plus en unos pasos

Os explicamos la forma de descargar todos los datos de Google Plus, ante el anuncio de su cierre. De esta forma podrás recuperar todo lo que tenias.

datos de Google Plus

Hoy os vamos a explicar cómo descargar todos tus datos de Google Plus. Una buena forma de recuperar todo lo que hayas subido a esta red social.

Como ya os hemos comentado en nuestro artículo, Google Plus cierra por falta de uso. Y es que pocos usuarios han estado utilizando esta red social, que como bien dice su desarrollador, los usuarios duraban menos de 5 segundos. Google tiene muchas herramientas y muchas muy buenas, pero han de admitir que con esta red social han fracasado.

Es por eso que nosotros os vamos a mostrar la forma de poder recuperar todo lo que hayamos subido, en el caso de que lo hayamos hecho.

Cómo descargar los datos de Google Plus

Google ha pensado en esto y nos ha facilitado una herramienta. Con dicha herramienta, el proceso es de lo más sencillo y en unos días tendremos todos nuestros datos en una carpeta lista para ser descargada.

Así que para empezar, debemos acceder a la herramienta que Google nos facilita. Esta herramienta recibe el nombre de Google Takeout.

Una vez hemos accedido a esta herramienta, nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta de Google. Así que nos conectamos con nuestra cuenta de usuario y vamos al siguiente paso.

Nos aparece ahora una pantalla en la cual se encuentran todos los servicios de Google, nosotros tan solo debemos marcar aquellos en los queramos hacer una copia de seguridad. Si tan solo queréis la de Google Plus, marcamos esa y nos vamos a la parta de abajo, donde encontramos el botón de “Siguiente”.

datos de Google Plus 1

Seleccionar los datos para hacer copia de seguridad

Ahora nos informarán del formato en el que se va a crear el archivo, todos los archivos que son… Y en la parte de abajo nos dicen que una vez esté finalizado todo, en unos días nos enviaran el enlace de descarga a nuestro correo. Desde este enlace podremos descargar nuestra copia de seguridad.

datos de Google Plus 2

Crear el archivo con la copia de seguridad

Y en unos sencillos pasos, podremos tener todos lo que hayamos subido a Google Plus, en nuestro poder. Es decir, que tendremos una copia de seguridad de todo.

Comenta