Cuidado con el envío de datos desde aplicaciones, sin nuestro consentimiento

El otro día me puse a merodear sobre las aplicaciones que nos aparecen en nuestros ajustes del dispositivo. Ya sabéis que algunas de las aplicaciones que instalamos tienen la posibilidad de ser configuradas desde la aplicación AJUSTES de nuestros terminales. Entramos en dicha opción y bajamos hasta que empiecen a aparecer las apps.

IMG_3609

Pues bien, empecé a investigar y cual fue la sorpresa al ver que alguna de ellas enviaba datos de uso, sobre la misma, a la plataforma desarrolladora de la aplicación. Estos datos se suelen recolectar para análisis estadísticos con tal de mejorar la app y el servicio ofrecido.

Los desactivé todos ya que no me gusta enviar ningún tipo de dato sobre el uso que hacemos de las aplicaciones. Creeo que es algo privado y aunque aseguran que los datos son privados y no recolectan ningún dato personal, yo no me fío y los desactivo. Además seguro que ganamos en autonomía de la batería.

datosuso

Os lo quería comentar para que los supieseis y para que os llevéis cuidado a la hora de instalar aplicaciones. Recomendamos que una vez instaladas vayáis a AJUSTES de vuestro dispositivo y si aparece en el listado que se nos muestra, la reviséis para evitar este tipo de envío de datos de uso, si queréis.

Alguna de las apps que tenían activada esta función eran APPGRATIS, MI ORANGE, SKETCHBOOKX, SOUNDCLOUD, UNICODE MAP