Crear listas de reproducción en iPhone, iPad y iPod Touch

Hoy os vamos a enseñar a crear listas de reproducción en iPhone, iPad y iPod Touch.

Quien más y quien menos utiliza su dispositivo para escuchar música, ya sea para andar por la calle, salir a hacer deporte…Por lo que acabamos teniendo una infinidad de canciones y llegamos incluso a saturarnos sin saber que escuchar en cada momento.

Es por eso que tenemos la opción de crear listas de reproducción para cada actividad que realizamos, por lo que si vamos al gimnasio, creamos una lista con el nombre de gimnasio y ahí introducimos las canciones que queramos escuchar para realizar nuestra actividad.

CÓMO CREAR LISTAS DE REPRODUCCIÓN EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH:

Tenemos 2 formas de crear listas de reproducción y os vamos a enseñar a hacerlo de las 2 formas. Podemos realizarlas desde iTunes o desde nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.

iTunes:

Nosotros vamos a realizar el ejemplo con un iPhone, por lo que cada vez que hablemos de iPhone, estamos haciendo referencia también al iPad y iPod Touch.

Lo primero que tenemos es pasar nuestra música a iTunes (si queréis saber como, podéis pasarse por nuestro tutorial AQUÍ), en el caso de que no la tengamos pasada. Si ya la tenemos pasada, conectamos el iPhone al PC/Mac y abrimos iTunes en el caso de que no se abra automáticamente. Una vez dentro, pulsamos en la parte que pone “Listas de reproducción“.

listas de reproducción en ipod touch desde itunes

Una vez pulsamos en “Listas de reproducción“, accederemos a las todas las listas que haya, por defecto aparecen unas listas de ejemplo a las que nosotros podremos añadir nuestras canciones.

Pero lo que queremos es crear una lista propia con el nombre que queramos. Por lo tanto, si nos fijamos en la parte de abajo a la izquierda, vemos un símbolo “+”, así que pulsamos sobre el para añadir una nueva lista.

listas de reproducción en itunes ipod

Ahora que ya hemos pulsado en “+” para añadir la lista nueva, nos aparecerá en la parte derecha de la pantalla una barra para poner el nombre de nuestra lista. Nosotros hemos puesto el nombre de “APPerlas“. Una vez hemos puesto el nombre, ahora tenemos que seleccionar las canciones pertinentes. Para ello escogemos la canción y la arrastramos hasta la lista…

listas de reproducción creadas en itunes

Cuando hayamos terminado de pasar las canciones, pulsamos en aceptar. Y automáticamente nos llevará a donde están todas las listas de reproducción y veremos que la lista que hemos creado aparece junto a las demás.

listas de reproducción itunes ipad

Ya solo nos falta sincronizarla con el iPhone, para ello nos dirigimos a la pestaña que pone “iPhone” , que aparece en la parte de arriba  a la derecha.

Una vez dentro nos dirigimos a música y seleccionamos la lista que hemos creado y pulsamos sobre aplicar, para que se sincronice todo.

listas de reproducción itunes iphone

Si nos dirigimos al iPhone y entramos en la APP de música, vemos una pestaña que pone “listas”, pulsamos sobre esa pestaña y aparece la lista que hemos creado.

listas de reproducción creadas

App Música: 

Desde nuestro iPhone, nos dirigimos a la aplicación de música, y como hemos hecho en el ejemplo anterior, pulsamos sobre la pestaña “Listas“.

Una vez dentro, vemos que en la parte de arriba nos pone “+Nueva lista…“, así que pulsamos sobre esta opción para agregar la nueva lista.

listas de reproducción iphone, ipad, ipod touch

Ahora nos aparecerá una ventana para que pongamos nombre a la lista. Nosotros hemos elegido el nombre de “APPerlas 2“.

listas de reproducción iphone, ipad, ipod

Cuando tengamos puesto el nombre, pulsamos sobre “Guardar” y automáticamente nos llevará a todas nuestras canciones para que seleccionemos las que queramos añadir a la nueva lista.

listas de reproducción iphone, ipad

Tras seleccionar todas las canciones, pulsamos sobre “OK” que aparece en la parte de arriba a la derecha y ya tendremos creada nuestra lista. Y veremos como aparece junto al resto de listas de reproducción.

listas de reproducción iphone

Y estas son las 2 formas que tenemos de crear Listas de reproducción, la 2ª opción es más rápida que la 1ª, ya que no tenemos que conectar nada ni sincronizar. Eso si, si queremos crear una lista con canciones que aún no tenemos en nuestro dispositivo, la mejor opción es la 1ª.

Pero como siempre decimos, esto es a gusto de cada uno.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Crear listas de reproducción en iPhone, iPad y iPod Touch
Título del artículo
Crear listas de reproducción en iPhone, iPad y iPod Touch
Descripción
Hoy os vamos a enseñar todas las opciones que tenemos para crear listas de reproducción para todas las tareas del día a día...
Autor
Más artículos sobre: