MorseFlash

Hoy os vamos a hablar de la aplicación MORSEFLASH, una app con la que podremos emitir código Morse mediante el FLASH de nuestro iPhone de una manera sencillísima.

Puede ser una herramienta muy útil para comunicarse mediante código morse con personas que sepan interpretar este lenguaje universal o en situaciones peligrosas como perdernos en un bosque, quedarnos aislados…

Además podremos usar esta aplicación a modo de linterna en lugares donde necesitemos algún tipo de iluminación.

INTERFAZ:

A continuación os mostramos la pantalla principal de la aplicación en la que podremos realizar las siguientes acciones:

app de código morse

  • Encendido / Apagado: Pulsando el botón “bombilla” encenderemos o pagaremos el LED del Flash de nuestro iPhone.
  • Modo de Toque: Seleccionando el botón “dedo” al pulsar el pulsador central encenderemos el LED. Si lo soltamos dejará de iluminar. Sólo se encenderá el FLASH cuando pulsemos en el pulsador.
  • Modo de Morse: Activando el botón “lapicero“, podremos escribir un texto que al pulsar “GO” se emitirá en código morse mediante el FLASH del iPhone.

Emite lo escrito en código morse

En la parte inferior tenemos dos selectores con los que podremos…:

Código morse

  • BRILLO: Si dispones de iOS 6, podrás ajustar el brillo del LED dejándolo a máxima potencia o atenuando la potencia de luz del FLASH.
  • RAYO: Podremos hacer que la luz parpadee en diferentes velocidades. Es el efecto de luz ESTROBOSCÓPICA. Si dejamos el circulito pegado a la izquierda, no parpadeará. Cuando más vayamos desplazando el selector a la derecha, más rápido parpadeará.

CONFIGURACIÓN DE ESTA APP EMISORA DE CÓDIGO MORSE:

En la parte superior derecha disponemos del icono AJUSTES. Accedemos a él y nos da la opción de configurar las siguientes opciones:

Configuración app

  • LICHT AN BEI START: Si lo activamos, cada vez que accedamos a la app, se nos encenderá automáticamente la luz del FLASH.
  • BUTTON SOUND AN: Activaremos o no, el sonido al encender o apagar el LED del FLASH.
  • MORSE SOUND AN: Activaremos o no, el sonido en la ejecución del código morse.

VÍDEO DEL FUNCIONAMIENTO DE MORSEFLASH:

CONCLUSIÓN:

Nos parece una muy buena app para usarla como linterna. Además de esto nos da la posibilidad de comunicarnos mediante código morse, el cual podremos usar con personas que sepan leer este idioma universal o en circunstancias que requieran mandar señales de auxilio.

Nos parece una buena aplicación y, además, es totalmente gratis.

Versión comentada: 1.0.0

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/id648560388?mt=8″]

Más artículos sobre:,