CLUEFUL

CLUEFUL es una webapp que nos permite conocer que hacen, internamente, cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Nos dirá si la app que consultamos en su buscador, se conecta a Internet, si accede a nuestra agenda de contactos, si se conecta a nuestra cuenta Twitter o Facebook, si almacena remotamente alguna información sobre nosotros o nuestro dispositivo.

Si sois amantes de la privacidad, como es nuestro caso, con este servicio sabremos mucho más de como tratan los datos que generamos cuando usamos las aplicaciones. Nunca está de más conocer exactamente que es lo que tenemos instalado en nuestro iPhone o iPad.

Para instalarla en nuestro iPad, iPhone y/o iPod TOUCH deberemos…:

  • Introducir la siguiente dirección en el navegador SAFARI de nuestro dispositivo:

    http://www.cluefulapp.com

  • Una vez en ella, una especie de bocadillo nos señalará un botón del menú inferior que deberemos pulsar.

clueful3

  • Una vez clickado seleccionaremos “AÑADIR A PANTALLA DE INICIO”.

clueful1

  • Lo nombramos y pulsamos el botón superior derecho “AÑADIR“.

clueful2

Hecho todo esto ya lo tendremos disponible en el SPRINGBOARD de nuestro dispositivo.

Una vez instalada, para comenzar a usarla deberemos entrar dentro de la webapp y usar el buscador para encontrar información referente a la aplicación de la que queramos obtener información.

Como ejemplo vamos a buscar la aplicación FACEBOOK para saber un poco más de lo que hace con los información que generamos al usarla. Nos aparece el siguiente resultado:

clueful4

Si visionamos el resultado en “OVERVIEW“, como en la imagen anterior, nos proporciona los datos de manera esquemática. Si pulsamos en “DETAILS” podremos ver explicado cada uno de los datos proporcionados.

clueful5

Leyendo los detalles de cada uno de los 5 resultados que nos han aparecido, podemos ver que esta app…:

  1. Utiliza el cifrado para almacenar algunos o todos sus datos de forma segura.
  2. Puede rastrear su ubicación. Puede seguir haciéndolo durante un periodo determinado de tiempo, incluso después de que usted cierra la aplicación. Como cualquier aplicación que utiliza Servicios de ubicación, se le pedirá permiso en el primer uso.
  3. Se integra con Facebook para que puedas compartir contenido con tus amigos
  4. Puede leer la lista de contactos. Muchas aplicaciones tienen motivo razonable para hacerlo con el fin de proporcionar el servicio. Algunas aplicaciones no.
  5. Nos hace un seguimiento de forma anónima.

Como veréis, está en Inglés, por lo que si no nos desenvolvemos bien en este idioma, podremos siempre usar la APPerla GOOGLE TRADUCTOR para traducir la información.

Sin lugar a dudas una muy buena WEBAPP para saber un poco más de lo que hacen nuestras aplicaciones con la información que generamos.

Más artículos sobre:, ,