Chrome Remote Desktop, accede a cualquier ordenador desde iOS

Llega una nueva app a la APP STORE que nos permitirá acceder, de manera remota, a cualquier ordenador desde nuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH. La app se llama CHROME REMOTE DESKTOP y la tenemos disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de APPLE.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Chrome Remote Desktop te permite acceder de forma remota a un ordenador desde un dispositivo iOS a través de Internet. Esto normalmente se hace entre ordenadores, pero gracias a esta nueva app podremos hacerlo interconectando nuestros iPhone y iPad a cualquier ordenador portátil o de sobremesa.

Chrome Remote Desktop

¿Y para que queremos hacer esto?… os preguntaréis muchos. Las utilidades son varias. Puedes utilizar esta aplicación, por ejemplo, para acceder de forma segura a tus archivos y aplicaciones desde otro ordenador o para que un amigo pueda acceder temporalmente a tu escritorio para ayudarte a resolver un problema informático.

CÓMO FUNCIONA CHROME REMOTE DESKTOP:

APP Chrome Remote Desktop

Para acceder de forma segura a cualquier ordenador desde tu dispositivo iOS deberemos hacer los siguiente:

  • En cada uno de los equipos, configurar el acceso remoto a través de la aplicación de Escritorio Remoto Chrome desde la Chrome Web Store.
  • En el dispositivo iOS, abrir la aplicación y pulsar en cualquiera de los equipos en línea para conectar.

Muy fácil de configurar y bastante útil la app.

En nuestra familia, yo al menos, soy el que lleva el mantenimiento de los ordenadores. Mis padres, que no tienen mucha idea del tema, cuando tienen algún problema con el PC no dudan en preguntarme para solucionarlo. Antes usaba un programa desde mi PC para poder acceder a sus ordenadores, desde mi casa, y solucionarles el tema, pero es que hoy no hace falta que este delante del ordenador de sobremesa para hacer esta tarea. Ahora con Chrome Remote Desktop, lo puedo hacer todo desde mi iPhone o iPad esté donde esté.

De verdad que, al menos a mi, me viene de perlas esta app.

Si te parece interesante la aplicación y quieres descargarla en tu dispositivo, pincha aquí abajo para acceder directamente a la descarga desde la APP STORE:

Chrome Remote Desktop

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/id944025852?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]

Esta APP apareció en la APP STORE el día 12 de enero de 2015

 [/vc_column_text][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Compatibilidad:

Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]