Caramelos especiales y sus combinaciones en CANDY CRUSH SAGA

Caramelos especiales Candy Crush Saga

Hoy os traemos un pequeño tutorial en el que os explicamos los CARAMELOS ESPECIALES Y COMBINACIONES entre ellos que nos podemos encontrar en el famoso juego para iPhone, iPad y iPod Touch CANDY CRUSH SAGA.

Si eres de las pocas personas que no ha jugado a Candy Crush… ¿a qué esperas?. Es un divertidísimo juego en el que deberemos abrirnos camino intercambiando y emparejando caramelos a través de más de 480 niveles de esta aventura de puzzle.

Caramelos especiales Candy Crush

Una de las principales cosas que un jugador de Candy Crush debe conocer, para pasar niveles, son las características de cada uno de los caramelos especiales que nos aparecen, además de la combinación entre ellos. De ello depende, muchas veces, que podamos pasar o no de nivel.

A continuación os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre ellos.

CARAMELOS ESPECIALES DE CANDY CRUSH SAGA:

  • Caramelos rayados: Se crean al combinar 4 caramelos en línea, adoptando el color de los caramelos eliminados. Si la línea eliminada es horizontal, las rayas del caramelo creado serán verticales. Si la línea es vertical, las rayas serán horizontales. Al eliminar este caramelo, éste despejará toda una línea en el tablero de caramelos. Se eliminará la línea horizontal o vertical, de pendiendo de la dirección de las rayas del caramelo.

Caramelos especiales Candy

  • Caramelos con envoltorio: Al combinar 5 o 6 caramelos distribuidos en forma de “T”, “L” o en cruz en caso de una reacción en cadena. Adoptarán el color de los caramelos eliminados. Al eliminar estos caramelos, éstos estallarán dos veces seguidas eliminando los caramelos y obstáculos que los rodean en cada estallido. Eliminarán un cuadro de 3×3 en el tablero, dejando caer los caramelos, para estallar de nuevo y eliminar otro cuadro de 3×3.

Caramelos especiales

  • Bombas de color: La manera normal de crearlo es de la combinación de 5 caramelos en línea (aunque también con la combinación de 7 caramelos distribuidos en una línea de 5 caramelos incluyendo dos caramelos más adyacentes a algún caramelo en dicha línea). Al intercambiar una bomba de color con un caramelo, todos los caramelos del color del caramelo intercambiado serán eliminados del tablero.

Los caramelos especiales Candy Crush Saga

COMBINACIÓN DE CARAMELOS ESPECIALES:

Al combinar dos caramelos especiales, se desatarán grandes efectos que ayudarán a despejar el tablero y conseguir mayores puntuaciones.

  • Caramelo rayado + Caramelo rayado: Independientemente de la dirección de las rayas de dichos caramelos, al combinarlos se despejará tanto una línea horizontal como una vertical en el tablero, en forma de cruz.
  • Caramelo con envoltorio + Caramelo con envoltorio: Crearán dos explosiones masivas. Cada explosión eliminará dos cuadros de 5×5 alrededor de cada uno de estos dos caramelos combinados, eliminando un total de 24 caramelos.
  • Caramelo rayado + Caramelo con envoltorio: Al combinarlos crearemos un caramelo rayado gigante que generará una cruz como cuando se cruzan dos caramelos rayados, pero el ancho será de 3x en lugar de 1x.
  • Caramelo con envoltorio + Bomba de color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo con envoltorio serán eliminados del tablero; ya eliminados, la bomba de color escogerá otro color de caramelos al azar (comúnmente el color más predominante en el tablero) y eliminará nuevamente todos los caramelos de ese color.
  • Caramelo rayado + Bomba de Color: Los combinamos y todos los caramelos del color del caramelo rayado, serán convertidos también a rayados, con direcciones al azar, y todos estallarán efectuando la acción del caramelo rayado y eliminando lineas de caramelos.
  • Bomba de Color + Bombas de Color: Al combinarlas eliminarán todos los caramelos en el tablero y ciertos objetos bloqueadores.

Esperamos haberos ayudado para saber que hace cada uno de estos caramelos especiales y sus combinaciones y así podáis superar esos niveles que tanto os cuestan.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre: