Buscar rápidamente en internet usando SPOTLIGHT en tu iPhone y iPad

buscar rápidamente en internet

Ahora podremos buscar rápidamente en internet cualquier web, termino, consulta… gracias a la nueva actualización de iOS a la versión 7.0.3.

Usando la función SPOTLIGHT, podremos acceder inmediatamente al buscador donde introducir los términos que querramos buscar o consultar.

SPOTLIGHT es una función con la que podremos encontrar, mediante un buscador, cualquier cosa que tengamos en nuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH. Esto será posible según tengamos configurada la función en la ruta AJUSTES/GENERAL/BÚSQUEDA EN SPOTLIGHT.

buscar rápidamente en iphone

Nosotros lo tenemos todo desactivado, ya que para encontrar lo que queramos en nuestro iPhone no nos hace falta ningún buscador. Esto es a opción del usuario, lo mismo a ti te interesa activar algunas opciones como contactos, apps… para, mediante el buscador de SPOTLIGHT, tener acceso rápido a ellos.

El buscador de SPOTLIGHT se activa deslizando, desde la pantalla de aplicaciones, el dedo de arriba a abajo por el centro de la pantalla.

buscar rápidamente con función spotlight

COMO BUSCAR RÁPIDAMENTE EN INTERNET DESDE TU IPHONE:

Os vamos a explicar como buscar en SAFARI y/o WIKIPEDIA usando la función SPOTLIGHT de nuestro dispositivo.

Antes de nada decir que si tienes activadas algunas opciones de búsqueda en esta función, como por ejemplo contactos, app, música… los resultados para buscar en SAFARI y WIKIPEDIA aparecerán en a parte final de la cortinilla de SPOTLIGHT.

buscar rápidamente cualquier cosa en el iPhone

Si lo tienes todo desactivado, como nosotros, las opciones de búsqueda en SAFARI y WIKIPEDIA de aparecerán justo debajo del buscador, al poner el termino a buscar.

buscar rápidamente

Al escribir la palabra o frase a buscar, pulsaremos en el servicio que deseemos para acceder a la información.

  • Búsqueda en SAFARI:

buscar rápidamente en safari

  • Búsqueda en WIKIPEDIA:

buscar rápidamente en Wikipedia

¿Que os ha parecido el tutorial? Con esto que habéis aprendido hoy podréis deshaceros de aplicaciones relacionadas con la WIKIPEDIA, ya que gracias a esta función del iPhone tendremos acceso a la enciclopedia virtual en cualquier momento y de manera rápida y efectiva.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre: