Ahora puedes archivar fotos en Instagram de tu perfil y… ¡sin borrarlas!

Si quieres ir quitando fotos de tu perfil, ahora puedes archivar fotos en Instagram y así vaciar un poco tu cuenta en esta red social.

archivar fotos en Instagram

Hoy os vamos a enseñar a archivar fotos de Instagram, para que tan solo dejemos aquellas que realmente queramos que se ven o simplemente por hacer una limpieza más profunda sin borrar nada.

Nueva actualización de Instagram y otra gran novedad interesante que podemos utilizar en nuestro día a día o por lo menos una vez al mes. Y es que ahora podemos archivar fotos y así ir quitándolas de nuestro perfil, para que no se vea tan extenso.

Y es que si llevamos mucho tiempo en esta red social, seguro que tenemos una gran cantidad de fotos. Fotos que llevan ahí desde hace mucho tiempo e incluso años y que por el motivo que sea, no queremos que se sigan mostrando. Pues ahora puedes archivarlas, sin la necesidad de borrarlas.

CÓMO ARCHIVAR FOTOS EN INSTAGRAM 

Lo que debemos hacer es entrar en la app e irnos a nuestro perfil. Una vez allí, veremos todas las fotos que nosotros hemos compartido. Lo que debemos hacer es pulsar en aquella que queramos archivar.

Con la foto abierta, pulsando sobre el icono de los 3 puntos, veremos qué se despliega un menú en el cual aparece una pestaña con el nombre de “Archivar”. Será aquí donde debamos pulsar.

archivar fotos en Instagram 1

Archivar

Al pulsar aquí, habremos archivado esa foto y ya no nos aparece con el resto. Hemos quitado esa foto sin necesidad de borrarla. Para ver dónde se encuentra dicha foto, si nos fijamos en la parte de arriba de nuestro perfil, veremos un icono de un reloj.

archivar fotos en Instagram 2

Reloj

Pulsamos aquí y nos aparecerán todas las fotos que hemos estado archivando.

Para que está imagen vuelva al lugar en el que estaba, en nuestro perfil, realizamos el mismo proceso, pero esta vez pulsando sobre “Mostrar en el perfil”.

La imagen volverá a su sitio tal y como estaba en un principio. Por lo tanto, de esta forma tan sencilla podemos archivar fotos en Instagram sin necesidad de borrar nada.

Ya puedes empezar a poner en práctica esto y vaciar un poco tu perfil.

Más artículos sobre: