APP THINNING permite ahorrar espacio al instalar apps en iOS 9.0.2

Con la llegada de iOS 9.0.2, los usuarios de dispositivos iOS con poca capacidad, están de enhorabuena ya que por fin entra en funcionamiento APP THINNING.

Se comentó durante la Keynote de Junio de 2015, que el nuevo iOS traería una nueva tecnología que permitiría instalar en el iPhone, iPad, iPod TOUCH y Apple WATCH, las partes esenciales de una aplicación para evitar que se descargara completamente y así, quitarnos espacio de almacenamiento útil en los dispositivos con 8 y 16gb.

App thinning 1

Pues bien, tras la liberación de iOS 9.0.2, Apple por fin ha dado la noticia de que se ha implementado APP THINNING en nuestros móviles y tabletas.

¿Por qué se ha esperado tanto para aplicarla? Porque aparecieron problemas que afectaban a las copias de seguridad de iCloud y Apple no ha querido liberarla hasta solucionarlos.

¿QUÉ SUPONE PARA UN USUARIO, APP THINNING?

Pues podemos estar de enhorabuena ya que sólo se descargarán los paquetes necesarios para que la app funcione en nuestros dispositivos. Esto va a venir de lujo a todo el mundo y, sobretodo, a las personas que disponemos de iPhone y iPad de 16Gb.

App thinning 2

Seguro que muchos de vosotros estáis ahora mismo con la cabeza hecha un lio y sin entender como va a ser posible esto… ¿verdad? Pues es de lo más sencillo.

Ejemplo: Imaginad que descargáis un juego de 30 niveles en vuestros iPhone, pues ahora sólo se os descargarán los primeros 10 niveles. Cuando os los paséis se os descargarán los otros 10 y así hasta que os lo paséis completamente iOS 9 eliminará el excedente.

Este ejemplo es algo sencillo, pero es una manera en la que podéis entender un poco lo que trae consigo esta gran novedad de iOS 9. La cuestión es que se descargan las partes necesarias de la app que instales y cuando se ha de echar mano de otras funciones, o características de ellas, estas se descargarán según el uso que hagamos de la aplicación.

Es por ello que la instalación de iOS 9 ocupe, en un principio, 1,3GB de los 4,6GB de su tamaño completo.

Esperamos os haya resultado de interés esta noticia y la compartáis allá donde escribáis.

Más artículos sobre: