Apple planea sacar una app para dar soporte a nuestros dispositivos

Apple está estudiando publicar una app que permita resolver, al usuario, cualquier problema que pueda llegar a tener su dispositivo iOS.

Todos sabemos que una de las cosas que caracterizan a APPLE es el gran servicio de atención técnica que posee y es que muy pocas empresas en el mundo lo superan. Es una de las variables que hacen que merezca la pena comprar dispositivos con la manzana mordida.

Genius bar

En cuanto tienes un problema con tu iPhone, iPad, Apple Watch, iPod TOUCH, Mac… nada más que debes pedir cita en la Genius Bar de la Apple Store más cercana, para que los técnicos te lo solventen de manera rápida y eficaz. Si no tienes ninguna tienda de Apple cerca, con sólo hacer una llamada al servicio técnico puedes solventar cualquier avería o incidente que presente tu dispositivo.

Como ejemplo os ponemos el nuestro. Hace un tiempo nuestro iPhone dejó de recibir llamadas y ante este problemón, al no tener una Apple Store cerca, optamos por llamar a servicio técnico de Apple y en cuestión de minutos nos tramitaron el cambio del terminal. En 3 días teníamos un iPhone nuevo en casa.

Pues bien, ahora la empresa de Cupertino quiere dar una vuelta de tuerca a su servicio técnico y está preparando una aplicación que nos ayudará a solventar los problemas, y averías más comunes, que se puedan dar en nuestros dispositivos. Con ella, supuestamente, quieren aligerar la carga de trabajo de los técnicos de las Apple Store filtrando los problemas más comunes.

app servicio técnico apple

La futura app nos mostrará todos los dispositivos registrados con nuestra ID de APPLE y un listado de problemas comunes que nos pueden ocurrir en ellos. Tras una serie de preguntas se intentará llegar a la raíz del problema para intentar ayudar a solventarlo por nosotros mismos, con las indicaciones que nos den, pero si no se llega a una solucionar entonces si que nos recomendarán concertar cita en la Apple Store más cercana o por vía telefónica.

Nos parece una grandísima idea un nuevo paso adelante en el gran servicio postventa de Apple.

A la espera quedamos de que aparezca en nuestros dispositivos.