Tockit

Hoy os traemos una app para TV que nos ha encantado. Se llama TOCKIT y con ella podremos ver todo lo que emiten en la parrilla televisiva de la TDT española y, además, podremos interactuar con las personas que estén viendo el mismo canal que nosotros.

TOCKIT quiere acercarnos, aun más, al concepto de TV SOCIAL concepto últimamente muy usado en la red social TWITTER, donde mucha gente, mediante HASHTAGS, habla de un mismo programa de televisión.

Lo que hace TOCKIT es crear una especie de chats dentro de cada programa, expuesto en su TL, en el que las personas pueden entrar y comentar todo lo que deseen.

Para disfrutar de todas las funciones de Tockit el usuario debe registrarse, bien directamente o bien utilizando el perfil de Facebook, si no sólo se puede acceder a la parrilla de programación. Una vez registrado, podrá buscar a sus contactos directamente en Tockit, o invitar a usar la aplicación a través de la agenda del teléfono o Facebook.

La integración con Twitter es otra característica. Cada interacción en Tockit será tuiteada y, del mismo modo, la aplicación buscará los «hashtags» y tuiteros que comenten sobre los programas.

INTERFAZ:

Al entrar por primera vez, nos ofrecerá un pequeño pantallazo donde nos explica los gestos que podremos ejecutar en la app:

app para tv

Tras esto, accederemos directamente a la pantalla principal de la aplicación:

app para tv parrilla

En ella disponemos de la parrilla televisiva en el momento que el que estemos visionando el contenido de la app. Veremos la hora en la parte de arriba de la pantalla y la relación de programas que se están emitiendo en ese momento, en todos los canales de la TDT.

Podremos ordenar los contenidos pulsando el botón “FILTRAR” que vemos en la parte superior derecha de la pantalla y así poder obtener un listado de programas según lo que deseemos ver o buscar. Podemos configurar ese filtrado mediantes variables sociales, ubicadas en “ORDENAR POR:“, y por tipos de programas en la opción “FILTRAR PRO:“.

Filtrado en app para tv

Volviendo a la pantalla principal, podremos ver la programación emitida en los canales a una determinada hora, haciendo scroll en la parte donde nos aparece la hora. Configurando la hora, podremos ver los programas que se emitirán en todos los canales disponibles en esa hora determinada por nosotros.

app para tv

Si queremos saber de los programas que siguen a los que se están emitiendo en alguno de los canales, simplemente deberemos hacer scroll en el canal que deseemos. Desplazaremos a izquierda el programa que se está emitiendo y nos aparecerá el que le sustituirá en el futuro.

centrándonos en la información que podemos ver en cada programa que nos aparece en la interfaz, podemos decir lo siguiente:

app para tv

  • Podremos ver la hora de emisión del mismo. Esto lo divisamos bajo la foto del programa.
  • Saber el tiempo que lleva de emisión. Nos encanta este iconito. Es un círculo que aparece en la parte derecha de la hora de emisión y que se va rellenando conforme este se va emitiendo. De un vistazo podremos ver lo que queda del programa.
  • Cuantos amigos de TOCKIT están visionando el programa. Esto se ve en el icono, caracterizado con una carita, que tenemos en la información que nos aparece a la derecha de la foto del programa.
  • Cuantos chats están abiertos relacionados con la emisión del programa. Veremos el número de chas abiertos por los usuarios de TOCKIT relacionados con el programa en cuestión. Esto lo veremos reflejado en el icono en forma de “bocadillo“.
  • Veremos el contenido que el programa genera en TWITTER. Hashtag, usuarios… todo ello nos aparecerá en el icono de twitter que nos aparece. Para ver este contenido deberemos pulsar sobre el programa en cuestión.

Pulsando uno de los programas, accederemos a información más especifica del mismo:

app para tv y social tv

Volviendo a la pantalla principal, en la parte inferior disponemos de un submenú con el que podremos…:

  • GUÍA: Accedemos a la pantalla principal de la app, donde se nos muestra todo el contenido televisivo.
  • AMIGOS: Nos aparecerá el listado de amigos que tengamos en esta plataforma.
  • PERFIL: Veremos nuestro perfil y podremos modificarlo a nuestro antojo. Podemos configurar la privacidad de la app, las notificaciones… y también disponemos de una opción de ayuda.

COMO USAR ESTA APP PARA TV:

El uso que podemos hacer de esta aplicación es muy variado:

  • La podremos usar como mera información de lo que se emite en la parrilla televisiva.
  • Podemos usarla para interactuar e intercambiar opiniones sobre los programas en emisión.
  • Podemos usarla de las dos maneras.

Pulsando sobre los programas, nos aparecerán unas opciones con las que podremos…:

app para tv

Si la usamos como información para saber los programas que están siendo emitidos en la TDT, podemos usar una opción ALERTA. Si por ejemplo quiero ver un programa que emiten a una determinada hora, puedo hacer que el iPhone me avise para verlo. Esto se configura buscando el programa, pulsando sobre él y seleccionando la opción “ALERTA“.

Luego configurarás a que hora quieres que te avise el terminal sobre la emisión del mismo.

alertas en app para tv

Si también quieres usar esta app para tv como aplicación social en la que comentar los programas, decir que una vez que te registres en la plataforma, podrás acceder a los chats e incluso crear tus propios chas en los que hablar. Esto se realiza pulsando sobre el programa que quieras y pulsando la opción “NUEVO CHAT“.

Desde él, podrás configurar diferentes aspectos del chat.

Chat en app para tv

También disponemos de la opción “AVISA” con la que puedes avisar a tus contactos de TOCKIT, FACEBOOK y TWITTER, de que te dispones a ver un determinado programa de tv.

compartir en app para tv

La opción “AVÍSALOS” nos da la opción de avisar a determinados contactos que tengamos agregados en la app.

En la parte superior derecha tenemos la opción “INFO” con la que accederemos a información especifica del programa en cuestión.

Info app para tv

Volvemos a la pantalla principal para explicaros lo que significa el icono “v” que nos aparece en rojo en la imagen de los programas. Esto quiere decir que tenemos alguna acción activa en el canal, ya sea un chat, una alerta…

app para tv

Al pertenecer a un chat, cada vez que hablen en él nos aparecerá una notificación para avisarnos que alguien ha hablado en el mismo. Si queréis saliros de un chat, deberemos acceder al canal en el que estamos inmersos en el chat y pulsar la “x” que nos aparece en la parte izquierda del mismo:

app para tv TOCKIT

Aquí os pasamos un vídeo para que veáis como funciona esta nueva APPerla:

CONCLUSIÓN:

Una app para tv que nos ha sorprendido y lleva el concepto de TV SOCIAL a un nuevo horizonte.

Nos encanta la idea de ver un programa e interactuar con usuarios interesados en el mismo programa que tu. Nos parece una manera complementaría de visionar la tv y que os recomendamos probar.

Versión comentada: 1.7

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/tockit-guia-social-television/id540307002?mt=8″]

Más artículos sobre:,