HAZE

Hoy os hablamos de HAZE una APP DEL TIEMPO meteorológico, que nos ha dejado fascinados por su interfaz y sencillez.

Pon un poco de color en su pronóstico con Haze, una aplicación con increíbles animaciones fluidas y una interfaz audiovisual que es simple y altamente adictiva. Nosotros no paramos de ver los pronósticos.

Haze está desarrollada tras la idea de dar un pronóstico elaborado y que se pueda ver de un simple vistazo. Pase a través de la temperatura, las horas de sol y la lluvia y obtén información detallada sobre el clima del lugar en el que te encuentras.

Realmente impresionante.

INTERFAZ:

Al entrar en esta app del tiempo, nos topamos directamente con su sencilla interfaz (pasa por encima o pincha los circulitos blancos, para obtener más info):

HAZE app del tiempo

COMO FUNCIONA ESTA APP DEL TIEMPO METEOROLÓGICO:

A continuación os explicamos algunos gestos multi-touch, con los que sacarle todo el jugo a esta gran aplicación:

  • Desde la pantalla principal, deslizando el dedo sobre ella de un lado a otro, accederemos a la información y pronósticos de temperatura (la temperatura actual, la máxima y mínima para el día, dirección y velocidad del viento), horas de sol (horas de sol, rayos UV, la cobertura de nubes, salida del sol y puesta del sol) y probabilidad de lluvia (probabilidad de precipitaciones, cantidad, niveles de humedad y la presión atmosférica).
  • Desplazando hacia abajo un poco, nos aparecerá el pronostico para los próximos cinco días del la información que estemos consultando. Si desplazamos, hacia abajo el dedo sobre la pantalla, con un gesto más largo, nos aparecerán las opciones y ajustes de la aplicación.

APP del tiempo meteorológico

  • Pulsando sobre el circulo que en el que nos aparecerá la temperatura, horas de sol, probabilidad de lluvia… ampliaremos mucho más la información al respecto.
  • Desplazando de abajo a arriba la pantalla, nos dirá cuando se actualizó por última vez la información meteorológica en la app.

Una de las cosas que destacamos de la aplicación es que el fondo dinámico de la misma nos delata información sobre la previsión de la temperatura, horas de sol y lluvia. Si vemos que la textura del fondo hace un especie de “v” quiere decir que la previsión es a que descienda la temperatura, horas de sol o lluvia. Si por el contrario la textura es de una “v” invertida, es que tenderá a aumentar el elemento que estemos visualizando.

En el siguiente vídeo podréis el funcionamiento e interfaz de esta depurada APPerla:

CONCLUSIÓN:

Nos encanta. La hemos situado en la primera página de las apps de nuestro iPhone porque, de un vistazo, puedes ver todo lo que necesitas saber sobre la predicción meteorológica de tu zona.

La información que revela el fondo de pantalla de la aplicación es algo nunca visto y que nos maravilla.

Si estáis buscando una app del tiempo diferente y que de buena información meteorológica, os recomendamos descargarla.

Versión comentada: 1.0.3

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/haze/id594476963?mt=8″]

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre:,