Esta app de privacidad es perfecta si te preocupa tu rastro en Internet

Si os preocupa la privacidad y lo que diferentes apps y webs pueden recopilar de vosotros, esta app de privacidad debería estar desde ya en vuestro iPhone o iPad.

app de privacidad jumbo 1

La app de privacidad se llama Jumbo

Todo lo que hacemos en Internet deja un rastro. Absolutamente todo. Más aun el uso que hacemos en determinados sitios como Facebook o Google, gigantes que nos observan constantemente. Y, por la preocupación de la gente por su privacidad en la red, ha surgido la app Jumbo.

Las ventajas en privacidad que ofrece la app están, mayormente, relacionadas con redes sociales. Así, encontramos diferentes opciones para Facebook y Twitter, pero también para Google y para Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Esta app de privacidad hace lo opuesto que muchas apps, preocuparse por nuestra privacidad en la red

En la app Jumbo habría que distinguir entre acciones sencillas de borrado y, lo que ellos llaman, Smart Privacy o Privacidad Inteligente. En el primer grupo están las acciones que nos permiten eliminar twits de Twitter, eliminar el historial de Google y borrar el registro de audio y grabaciones de Alexa.

app de privacidad jumbo 3

Limpieza de twits y privacidad inteligente de Twitter

En el segundo grupo, Privacidad Inteligente, hay acciones tanto para Twitter, Facebook y Google. En cada uno de ellos, las acciones varían, y encontramos la posibilidad de desactivar anuncios personalizados en Twitter y Google, desactivar el rastreo web en Google o eliminar el reconocimiento facial y la geolocalización en Facebook, entre muchas otras acciones.

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente próximamente la app dará soporte a un limpiador de Instagram u de Tinder. El primero permitirá borrar y archivar fotos viejas y, el segundo, nos permitirá eliminar mensajes y cerrar conversaciones.

app de privacidad jumbo 2

Lo que la app puede hacer en Google

Está app llama bastante la atención ya que, al contrario que lo que hace muchas otras apps, se preocupa por nuestra privacidad en lugar de intentar mercadear con ella. Todavía tiene un amplio margen de mejora pero lo cierto es que promete. Os la recomendamos.

Descargar Jumbo

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Esta app de privacidad es perfecta si te preocupa tu rastro en Internet
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta