Probando la función medicamentos en el Apple Watch

Con WatchOS 9 Apple introdujo nuevas funcionalidades a nuestro reloj. Entre ellas la opción de controlar nuestros medicamentos a través de nuestra muñeca. Realmente útil donde las haya a la hora de controlar las medicinas que alguien ha de tomar a lo largo del día.

Aplicación Medicamentos
Aplicación Medicamentos

La aplicación Salud estrena Medicación, un apartado que permite preparar y gestionar una lista de medicamentos. Podremos crear calendarios y recordatorios y llevar un control de las pastillas, vitaminas o suplementos que toma una persona de nuestra familia o nosotros mismos.

Es muy fácil de activar. Basta con irnos a la aplicación de Salud en nuestro iPhone, seleccionar el menú «Explorar» que nos aparece en la parte inferior de la pantalla, y buscar la sección de Medicación. Para añadir medicaciones sigue los pasos. Es muy fácil, la verdad. Yo lo he conseguido.

La función medicamentos de iOS recuerda pero no alerta de la medicación:

En estos días y aprovechando que tenía que tomar un antibiótico durante la noche, por motivos mínimos de salud bucal, he querido poner en marcha la función y comprobar su funcionamiento a la hora de recomendarla a mis mayores, por ejemplo: la aplicación está muy bien, pero no es lo que esperaba.

App medicamentos en Apple Watch
App medicamentos en Apple Watch

Te recuerda, mediante una pequeñísima vibración, de que ha llegado la hora en la que te tienes que tomar la medicación oportuna y lo hace tanto en el iPhone como el el Apple Watch, pero la vibración es tan pequeña que no te enteras, y menos cuando estás durmiendo. Con lo que si no estás pendiente, no te lo tomas.

Me ha pasado, no me la he tomado… La única opción que se me ocurre para esta noche es la de ponerme un temporizador de cuenta atrás y que la alarma del móvil me avise.

La idea de esta función que tenemos en nuestra muñeca es realmente buena, pero para algunas cosas no es útil. Lo mío es un medicamento menor, pero hay gente que puede depender de ser avisado.

2 comentarios en «Probando la función medicamentos en el Apple Watch»

  1. mo emtiendo como apple no soluciona esto. Ya hay apps que tienenv arias alarmas para el medicament.o La de apple apenas se oye y no se repite

    Responder

Deja un comentario