Hoy os hablamos de SLOWCAM una app para grabar a CÁMARA LENTA con tu iPhone, iPad y iPod TOUCH con iOS 7.
Con SlowCam podrás grabar increíbles vídeos a cámara lenta en tiempo real. Toca y mantén presionado el botón de azul durante la grabación para capturar vídeo en 60/120 FPS y, así, capturarás los movimientos a una reducida y ultra suave velocidad.
Tenemos que decir que la captura de los fotogramas por segundo (30, 60, 120 fps) vendrá condicionada y limitada dependiendo del hardware. SlowCam siempre utilizará los FPS máximos disponibles para cada tipo de dispositivo.
Su uso es supersencillo al igual que su interfaz. Sólo deberás abrir la aplicación y comenzar a grabar cuando lo desees.
INTERFAZ:
Esta es la interfaz con la que SlowCam nos da la bienvenida a la app y con la que podremos grabar, directamente, los vídeos a cámara lenta (pincha o pasa el cursor por encima de los círculos blancos para obtener más info de la imagen):
COMO GRABAR A CÁMARA LENTA CON SLOWCAM:
Ya sabiendo para que sirve cada botón de la interfaz de la app, para comenzar a grabar a cámara lenta lo podremos hacer de dos maneras:
- Pulsando el botón de cámara lenta: Manteniendo pulsado este botón, comenzaremos a grabar a cámara lenta y al soltarlo, continuaremos la grabación a velocidad normal.
- Pulsando el botón de grabar: Al presionar este botón comenzaremos la grabación a velocidad normal. Cuando queramos hacerlo a cámara lenta, deberemos mantener pulsado el botón azul para ello.
Para diferenciar cuando estamos grabando a velocidad normal o a cámara lenta, tendremos que mirar en el marco de la pantalla de grabación. Cuando nos aparece en color rojo, quiere decir que estamos grabando a velocidad normal. Cuando nos aparece en color azul, esto delata que lo estamos haciendo a cámara lenta.
También disponemos de la opción enfoque. Para enfocar en un punto concreto de la pantalla, deberemos pulsar en el lugar que este se encuentre. Haciendo esto nos aparecerá el elemento de enfoque…
Pero si lo que queremos es enfocar en un determinado lugar pero hacer una toma de luz de otra zona de la zona grabada, podremos pulsar sobre la zona de la que queramos coger la luz y, luego, volver a pulsar el elemento y arrástralo hacia el lugar que queremos enfocar…
Para acabar la grabación, deberemos pinchar en el botón de grabar (punto rojo). Hecho esto, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una linea verde que progresivamente se irá cargando. Cuando esta llegue a su fin, quiere decir que el vídeo está disponible en el carrete fotográfico de nuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH.
Aquí os pasamos un ejemplo de como son las grabaciones con SlowCam:
CONCLUSIÓN:
SlowCam se ha ganado un puesto en nuestro iPhone y iPad. Nos encanta su simpleza y gran resultado.
Si el iPhone 5S se caracteriza por tener esta nueva función, SlowCam nos acerca la grabación a cámara lenta a todos los demás dispositivos con iOS 7.
Simplemente GENIAL!!!
Versión comentada: 1.2
[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/slowcam-realtime-slow-motion/id711410659?mt=8″]
Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.