GOOGLE MAPS OFFLINE

Google Maps offline

Hoy os vamos a hablar de cómo usar los mapas de GOOGLE MAPS OFFLINE en vuestro iPhone y iPad.

Como siempre, os intentamos enseñar para que le saquéis el mayor jugo a las APPerlas que comentamos en la web y hoy le toca el turno a GOOGLE MAPS, una de las APPerlas PREMIUM de nuestra amplia selección de aplicaciones selectas.

Usa Google Maps offline

CÓMO USAR LOS MAPAS DE GOOGLE MAPS OFFLINE:

No tendremos que hacer nada en especial. Simplemente con visualizar zonas que nos interesen de los mapas de Google, estos se irán almacenando en nuestro dispositivo y podremos hacer uso de ellos en modo offline cuando deseemos.

¿Lo sabías?… pues si, automáticamente la app va guardando las zonas que vamos visualizando en ella. Esto hace que el tamaño de la aplicación crezca considerablemente como podremos ver en la siguiente ruta…:

AJUSTES / GENERAL / USO / MOSTRAR TODAS LAS APLICACIONES / PULSAR EN LA APP «GOOGLE MAPS»

Deberemos esperar un poco a que cargue el apartado «ALMACENAMIENTO» que es donde debemos buscar la opción «MOSTRAR TODAS LAS APLICACIONES«.

Google Maps OFFLINE 2

Como vemos, el tamaño de la aplicación es de 16,6mb y los «documentos y datos» que contiene, en nuestro ejemplo, suman un total de 17,8mb. Estos 17,8mb son los mapas, cookies… que Google Maps ha descargado en nuestro dispositivo para que podamos hacer uso de ellos de manera offline.

Cuantas más zonas visionemos en la aplicación de mapas de Google, mayor serán los datos que irá acumulando la app en su apartado de «Documentos y datos«.

De esta manera, si vamos a irnos de viaje a un país extranjero o si queremos hacer alguna ruta y no disponemos de conexión 3G en el dispositivo, podremos visualizar con anterioridad las zonas que vayamos a visitar para que Google Maps descargue los mapas en nuestro terminal de manera automática. Esto, claro está, deberemos hacerlo conectados a una conexión WIFI o 3G.

Cuanto más detallada hagamos la consulta de la zona, con más detalle se descargarán los mapas.

google maps offline

Si queréis podéis probar a visualizar una zona mientras estáis conectados a internet y después probar a ver si se han descargado los mapas correctamente saliendoos por completo de la app, poniendo el dispositivo en MODO AVIÓN y consultando el mapa en la zona que supuestamente se habría descargado.

¿Verdad que funciona?

Pero tras explicar todo esto, seguro que os empieza a rondar una pregunta por la cabeza… ¿Qué hacer cuando almacenemos muchos datos y documentos en la app?¿Cómo borro los mapas que se han ido descargando automáticamente?

CÓMO BORRAR LOS MAPAS DESCARGADOS AUTOMÁTICAMENTE EN GOOGLE MAPS:

Para deshaceros de esos datos y liberar espacio en la memoria de vuestro terminal, deberéis entrar a la aplicación de GOOGLE MAPS estando conectados a internet y acceder a la siguiente ruta:

AJUSTES /INFORMACIÓN, CONDICIONES Y PRIVACIDAD / CONDICIONES Y PRIVACIDAD / BORRAR DATOS DE APLICACIONES / ACEPTAR

Google Maps OFFLINE 1

De esta manera borraremos todos los mapas que tengamos descargados en la app y así haremos que la aplicación ocupe menos espacio en nuestro iPhone y/o iPad.

¿Fácil verdad?. Pues si te ha gustado este TUTO-APP nos gustaría que lo compartieras con tus contactos para intentar llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y así ver nuestro trabajo recompensado.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario