Hoy os vamos a hablar de la opción ACCESO GUIADO para nuestro iPhone, iPad y/o iPod TOUCH.
Este TUTO-iOS seguro que muchos de vosotros no lo usaréis pero seguro que a alguno le vendrá de perlas. Además es curioso y queremos compartirlo con vosotros.
Lee el siguiente artículo actualizado sobre ACCESO GUIADO para conocer mejor esta función con la que vamos a hacer es deshabilitar partes de la pantalla cuando estemos dentro de una app, haciendo así que la persona a la que dejemos el dispositivo no pueda actuar sobre determinadas zonas de la app.
Esto viene muy bien para personas o empresas que dejan sus terminales a terceros para el uso de una determinada aplicación.
COMO ACTIVAR ACCESO GUIADO EN NUESTRO DISPOSITIVO iOS:
Para activar esta opción deberemos seguir la siguiente ruta:
Ajustes / General / Accesibilidad / Acceso Guiado
Una vez dentro de su menú activaremos la opción y asignaremos un código con el que poder activar el Acceso Guiado en cualquier app que queramos.
COMO USAR LA OPCIÓN ACCESO GUIADO:
Para poder hacer uso de esta opción deberemos entrar en la app que deseemos y una vez dentro pulsar tres veces el botón «HOME» (situado bajo la pantalla del dispositivo) y configurar las zonas que queremos deshabilitar de la app:
En nuestro caso hemos elegido la app SAFARI como ejemplo, y vamos a deshabilitar la parte de arriba de la pantalla y así evitar que las personas puedan navegar libremente desde este navegador. Para ello hemos rodeado con el dedo la zona a deshabilitar.
En la parte inferior disponemos del botón «OPCIONES» con el que podremos desactivar algunas funciones:
Cuando hayamos terminado de configurar las opciones de Acceso Guiado pulsaremos en el botón «INICIAR«, en la parte superior derecha de la pantalla, y se activará todo tal y como lo hayamos configurado.
Como veis, la parte deshabilitada aparece con una especies de rayas grises las cuales no permiten interactuar sobre la zona.
Para desactivar el Acceso Guiado deberemos pulsar tres veces sobre el botón HOME e introducir el código que elegimos en un principio.
Recordamos que esta acción se puede realizar con cualquier tipo de aplicación que deseemos.
CONCLUSIÓN:
Seguro, como hemos dicho anteriormente, muchos no usaréis esta opción pero no está de más saber que podemos realizar este tipo de acciones por si acaso algún día debemos dejar el dispositivo a alguna persona que no conozcamos.
Nosotros, a veces, la activamos al dejar que jueguen a un determinado juego a alguno de nuestros revoltosos sobrinos 😉
Esperamos os haya parecido interesante este nuevo tutorial.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.