#Todoirábien, una app con la que aprender a sobrellevar el confinamiento

La aplicación #Todoirábien es una app que nos da consejo sobre como podemos sobrellevar y gestionar el confinamiento y sus consecuencias.

#todoirábien app ios iphone ipad coronavirus confinamiento 1

App para sobrellevar el confinamiento

Vivimos una situación excepcional. Esta situación de confinamiento y cuarentena, derivada de la pandemia que ha generado el Coronavirus COVID-19, es nueva para la gran mayoría de la gente. Y estos momentos de confinamiento pueden tener consecuencias.

Es cierto que, dentro de la situación que tenemos que vivir, tenemos muchas posibilidades para evadirnos y entretenernos. Pero eso muchas veces puede ser insuficiente y se pueden generar situaciones de tensión, ansiedad, estrés, etc. Para evitar todo esto y aprender a gestionar la situación, os traemos la app #Todoirábien.

#Todoirábien contiene consejos que podremos compartir y guardar

La aplicación ha sido realizada a partir de consejos que aparecen en guías de diferentes colegios oficiales de psicólogos. Y su finalidad es servir de guía, mediante los consejos que hay en ella, para afrontar la situación actual de confinamiento y cuarentena.

#todoirábien app ios iphone ipad coronavirus confinamiento 2

Las categorías de la app

Al abrir la aplicación veremos un total de cuatro categorías: Adultos, Niños, Personas mayores y Actividades. En cada una de las tres primeras categorías veremos diferentes consejos. En Adultos, encontramos pautas para reconocer la ansiedad, así como saber que podemos hacer si sufrimos de ello y pautas y consejos para la convivencia en familia.

Niños, por su parte, ofrece consejos diferentes enfocados en las rutinas de los niños y niñas, tanto escolares como en familia y los principales problemas y soluciones a los mismos. Para los Ancianos, recomiendan seguir los consejos e indicaciones y como afrontar los cambios de rutina y la situación con seguridad. Todos estos consejos, que consideremos adecuados, podremos guardarlos.

#todoirábien app ios iphone ipad coronavirus confinamiento 3

La categoría adultos de la app

Por su parte, en Actividades podremos encontrar diferentes actividades que podemos realizar en familia enfocadas mayormente al ocio, que pueden ser perfectas tanta para adultos como mayores y que nos permitirán entretenernos y sobrellevar mejor la situación.

Sin duda, esta app nos parece una gran iniciativa. Os recomendamos descargarla e, incluso, compartir los consejos que encontramos en ella.

Descarga esta app

Comenta