Instagram se prepara para lanzar suscripciones de pago

Llega el contenido de pago a Instagram. Ya puedes comprobarlo en los indicios que la app está dejando ver en la App Store. Ahora sólo falta saber cuando llegará.

Suscripciones de pago en Instagram

Suscripciones de pago en Instagram

Instagram se está preparando para lanzar suscripciones de pago en la aplicación. Esto permitirá a los usuarios pagar para poder disfrutar del contenido exclusivo que puedan compartir sus creadores favoritos.

Y es que la plataforma parece que se quiere ir alejándose de los anuncios convencionales para la monetización. Parece que lo bien que funciona este tipo de suscripciones en otras plataformas como Twitch, les ha animado a dar el paso.

Suscripciones de pago en Instagram:

Puedes comprobar tu mismo cómo se están preparando para lanzar este tipo de contenido exclusivo bajo suscripción. Entra en la App Store, busca la app de Instagram y baja hasta ver la opción «Compras dentro de la app». Al hacerlo verás esto.

Suscripciones en Instagram

Listado de precios de las suscripciones en Instagram

Como veis, aparece el listado de precios de las suscripciones que van desde los 0,99 € a los 4,99 € mensuales.

De momento no están funcionando pero en la práctica, la nueva suscripción permitiría a los usuarios pagar a sus creadores favoritos por contenido exclusivo que solo se podrá ver si pagas. Según la información a la que hemos tenido acceso, una suscripción incluirá una «Insignia de miembro», que obsequia a los suscriptores una «insignia especial» que aparecerá junto a su nombre de usuario y el acceso a «Contenido exclusivo».

Sabemos que Instagram permitirá acceder a Stories exclusivas de los creadores de contenido y, también, a vídeos en vivo únicamente para los suscriptores . Llegarán otras ventajas que todavía desconocemos cuales serán.

Es una nueva manera de hacer ganar dinero y de crear un efecto llamada para que muchos usuarios se animen a publicar contenido original directamente desde Instagram.

¿Pagarías por suscribirte a algún perfil?. Si es así… ¿por cual pagarías?.

Saludos.

Comenta