Shoppiic, la “red social” para ir de compras

Shoppiic es una aplicación que se podría considerar como una red social para ir de compras y en la que podemos encontrar ayuda cuando hayamos ido de compras.

Shoppiic 2

Shoppiic parece una aplicación que ha surgido con la idea de ser una red social en la que podamos encontrar artículos que nos interesen y que nuestros seguidores puedan ayudarnos cuando vayamos a realizar compras de algún tipo.

Previo registro en la app, tendremos que marcar una serie de categorías que nos interesan, como por ejemplo, moda, arte, motor o alimentación, para que la app nos recomiende productos que nos puedan gustar. A partir de aquí, podremos seguir a una serie de usuarios considerados expertos que podrán realizarnos recomendaciones.

Shoppiic 3

La estética y el funcionamiento de Shoppiic es muy similar a los de Instagram. En la parte inferior tenemos todos los apartados necesarios para usar la app. En primer lugar está Inicio, donde veremos las fotos subidas por todos los usuarios o tiendas que sigamos. En el segundo apartado, Descubrir, veremos fotos relacionadas con las categorías que en su momento seleccionamos que nos interesaban.

SHOPPIIC ADEMÁS DE USUARIOS NOS PERMITE DESCUBRIR TIENDAS EN LAS QUE VENDAN ARTÍCULOS RELACIONADOS CON NUESTROS INTERESES.

El icono central, una cámara, nos permite subir fotos de nuestras compras, mientras que desde el cuarto apartado, llamado Mensajes, accedemos a nuestras notificaciones. Por último tenemos el apartado Perfil desde el que podemos modificar nuestro perfil y acceder a la configuración de nuestra cuenta.

Las funciones, se podrían divide en dos: descubrir artículos y obtener ayuda a la hora de comprar. Para descubrir artículos, podremos hacerlo desde la sección Inicio o desde la de Descubrir. En la sección Inicio estarán las fotos publicadas por la gente a la que seguimos y podremos interactuar con ellas dándoles “Me gusta”, “Lo Quiero” o comentando.

Shoppiic 1

La segunda función es la se obtener ayuda a la hora de ir de compras. Para esto tendremos que subir una foto del artículo que queremos que nos ayuden a escoger, y nuestros seguidores y amigos podrán darnos su opinión con comentarios o “Me gusta”. Estas interacciones con nuestras fotos las encontraremos en el apartado Mensajes.

Lo cierto es que aunque la idea es buena, la app actualmente parece estar algo desierta, pero en absoluto desmerece y merece que se le de una oportunidad. Shoppiic es completamente gratuita y la podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre:, ,