Conoce que alimentos evitar con Semaforo Nutrimental

Semáforo nutrimental es una app con la que podremos saber que alimentos debemos evitar y cuales podemos comer sin problemas. 

Semaforo nutrimental 1

Todos sabemos que hay alimentos que tiene gran cantidad de grasas y azucares los cuales hay que comer de forma moderada. A pesar de que muchos de ellos muestran su información nutricional, no siempre lo hace de forma clara, pero con la app Semáforo nutrimental no volveremos a tener ese problema.

SEMÁFORO NUTRIMENTAL NOS PERMITE CONOCER LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE UN ALIMENTO O BEBIDA DE FORMA SENCILLA

Para mostrarnos la información nutricional de alimentos y bebidas, la app hace uso de la cámara, con la cual tendremos que apuntar al código de barras del alimento o bebida del cual queremos conocer la información nutricional.

Semaforo nutrimental 2

Si, por algún motivo, el alimento o bebida que vayáis a escanear no aparece porque aún no ha sido introducido en la base de datos de la aplicación, no tendréis más que pulsar donde pone “Si no tiene código, toca aquí”.

Al pulsarlo, se nos abrirá una nueva pantalla que nos indicará que busquemos la información nutricional en el reverso del envase así como identificar el tamaño de la porción, esto es los gramos de alimento o mililitros de bebida que contiene el envase.

Semaforo nutrimental 3

A continuación deberemos completar los campos de la siguiente pantalla, seleccionando si es una bebida o comida, escribiendo el nombre del producto y añadiendo la información nutricional que hemos obtenido del reverso del envase.

Una vez hecho esto, y habiendo pulsado “Continuar”, la app nos mostrará en forma de semáforo (rojo, naranja y verde) la información nutricional del producto. En primer lugar veremos los azucares, en segundo lugar las grasas saturadas y en tercer la cantidad de sodio.

También nos mostrará si es recomendable el consumo de dicho producto, y en caso de que no lo sea nos mostrará una serie de alternativas similares al producto alimentario a evitar.

Semáforo nutrimaental es una aplicación completamente gratuita que podéis descargar desde el siguiente enlace a la App Store. 

Más artículos sobre:, ,