Samsara Room, gran juego de misterio para iPhone

Si como a mi, os gustan las pelis y series que te atornillan al sofá, no podéis dejar de probar este juego de misterio para iPhone. Se trata de Samsara room. ¡Os cuento más!

Juego de misterio para iPhone

Juego de misterio para iPhone

Samsara Room es un thriller de escape room espeluznante. Os confieso que en ocasiones al jugarlo, he sentido incluso ansiedad. Es uno de esos juegos para iPhone que debes probar si o si.

Es muy inmersivo y os recomiendo que lo juguéis con vuestros AirPods o auriculares para disfrutarlo aún más. Pero atentos, porque Samsara room no es un juego de escape de estilo clásico, así que, entremos en detalles.

Este juego de misterio para iPhone es muy original:

En lugar de otro juego de escape anticuado, Samsara Room me ha dejado sin aliento. Es un viaje complejo, inquietante y profundamente inmersivo. Sin duda una genialidad de las mentes oscuramente brillantes de sus desarrolladores, Rusty Lake; Nada más comenzar el juego, nos encontramos de pie en el interior de una casa. Por el rabillo del ojo te das cuenta de que tu reflejo está en un espejo que cuelga de la pared. El personaje da un paso al frente y te saluda…  ¿Ese soy yo? Se pregunta a así mismo. A lo largo del juego, te preguntas esto y otras cosas… Quien eres. A donde vas. De dónde vienes.

Juego de misterio para iphone 2

Samsara room, inicio

Estructuralmente, el modo de juego es como el típico juego de escape room. Tenemos que conseguir objetos, adivinar cómo y dónde usarlos… Hay algunos que te volverán loco… Si hablamos de su interface, tal y como os decía, se trata de un estilo simple. No encontrarás nada que te haga abrir la boca en sus gráficos, pero el juego es visualmente impactante en todo momento.

juego de misterio para iphone 3

Samsara room, gráficos

Las cosas parecen bastante sencillas al principio. Es decir, hasta que escalas por un agujero detrás de un cuadro y resurges en un mundo donde la gravedad parece estar… Bueno, no está. Ya lo veréis con vuestros propios ojos. A partir de este punto, queda claro que los desarrolladores buscaron hacer algo muy diferente a un típico juego de misterio o de escape común y corriente. En lugar de conceptualizar esto, lavarle la cara y llamarlo historia, han construido una idea central primero: una historia, un tema, un sentimiento, y desde ahí crearon el resto.

Lo que más me llama la atención es la narración magistral de la que hacen gala los desarrolladores de Rusty Lake; Lo que hace que Samsara sea tan excepcionalmente poderoso es la absoluta falta de contexto. No se les da una historia de fondo a los jugadores, nada para enmarcar la narrativa, aunque de hecho hay una historia oficial detrás del juego. Tranquilos, que encontraremos respuestas reales sobre quién, cuándo y dónde se encuentra. Pero no saberlo solo realza la misteriosa y escalofriante línea del juego.

juego de misterio iphone 3

Samsara room, reloj abierto

Si nunca habéis jugado ningún juego de misterio o escape antes, no os preocupéis. Samsara Room es una de las mejores elecciones para empezar. Es una experiencia alucinante jugarlo tanto en la oscuridad como a plena luz. No decepciona, incluso si no te gustan los juegos de escape. Es como ver un thriller que te absorve. Te olvidas de ti mismo.

Y lo mejor para el final… El juego no tiene anuncios. Es completamente gratis, a excepción de los vídeos que se ofrecen para conseguir pistas. Nos ayudarán a avanzar en el juego, y saber cómo y donde usar los objetos que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura. De verdad que no podéis dejar la ocasión de jugar esta maravilla.

Descargar Samsara Room para iPhone

Comenta