Cómo saber si un número tiene WhatsApp o no lo tiene

Os mostramos la forma de saber si un número tiene WhatsApp o si realmente no lo tiene, y lo podemos averiguar fácilmente desde el iPhone.

número tiene WhatsApp

Averigua si un número tiene WhatsApp o no

Hoy os vamos a enseñar a saber si un número tiene WhatsApp o no. Una buena forma de averiguar si el contacto que vamos a guardar, dispone de esta app de mensajería instantánea o no.

WhatsApp dispone de diversas funciones que nos hacen la vida más fácil. Con esta aplicación podemos compartirlo prácticamente todo.  Estemos en el lugar del mundo en que estemos, si la otra persona dispone de una cuenta, podremos compartirle cualquier cosa.

Y es de esto de lo que os vamos a hablar hoy. Podremos averiguar si el otro contacto tiene una cuenta de WhatsApp o no la tiene.

Cómo saber si un número tiene WhatsApp 

Lo que debemos hacer es irnos a la pantalla principal de esta app de mensajería instantánea. Es decir, tenemos que irnos a donde tenemos todos los chats.

Una vez aquí, pulsamos sobre el icono que nos permite comenzar una nueva conversación. Por lo que pulsamos sobre el icono que aparece en la parte de arriba a la derecha.

Cuando pulsamos sobre este icono, veremos que nos aparecen todos nuestros contactos con los cuales podemos comenzar una conversación. Y además, veremos una pestaña con el nombre de «Nuevo contacto».

número tiene WhatsApp 1

Agregar un nuevo contacto

Ahora agregamos el número de teléfono del cual queremos saber si tiene una cuenta de WhatsApp. Al agregarlo, automáticamente nos aparecerá en la parte de abajo del número un mensaje que nos indicará si tiene o no tiene WhatsApp.

número tiene WhatsApp 2

Agregar el número y ver si tiene o no cuenta

De esta forma, antes de guardar un número, sabremos si dispone de una cuenta o no. Podremos descubrir fácilmente si una persona nos tiene bloqueados o que directamente ha eliminado su cuenta de WhatsApp, por ejemplo.

Comenta