10 años de WhatsApp. Recordamos cómo empezó y sus mejores trucos

Hoy 24 de febrero se cumplen 10 años de la fundación de WhatsApp. Una aplicación que cambió la manera de comunicarnos con nuestros familiares, amigos… .

10 años de WhatsApp
10 años de WhatsApp

Estamos de celebración. WhatsApp cumple 10 años y vamos ha celebrarlo. Vamos a hablar un poco de como fueron sus comienzos y, también, os traemos los mejores trucos. Con ellos podréis sacar el máximo partido una de las aplicaciones más usadas del planeta.

Una app que no hubiese sido posible si no llega a ser por Apple. A continuación entenderéis el por qué.

Historia de WhatsApp. Así empezó:

Todo comenzó cuando Jan Koum co-fundador de WhatsApp, se compró un iPhone en enero de 2009. Una vez empezó a usarlo, se dio cuenta del enorme potencial que tenían estos dispositivos móviles y la App Store.

Jam Koum
Jam Koum

Justo cuando cumplió 33 años, el 24 de febrero de 2009, se arriesgó y fundó WhatsApp. El nombre se inspira en la expresión «What’s up», que en castellano quiere decir algo como «Qué pasa».

En un principio la aplicación sólo se lanzó para iOS y servía para mostrar el estado de la lista de contactos. Se indicaba si la persona, a la que se deseaba llamar, estaba ya hablando por teléfono, tenía la batería baja o si estaba en el cine, por ejemplo.

Tras meses de duro trabajo y tras invertir parte de sus ahorros en la app, el número de usuarios no crecía y Koum estuvo a punto de abandonar el proyecto. Fue entonces cuando Apple lanzando, en junio de 2009, las notificaciones push. Esto fue una gran noticia para Jan. Esto le permitió reprogramar la aplicación y relanzarla en el mes de septiembre reconvertida en una aplicación de mensajería instantánea. A las pocas semanas, el número de usuarios había aumentado hasta los 250.000. Y de ahí hasta hoy, convertida en la app más popular del mundo.

Los mejores trucos de WhatsApp para iPhone:

Y después de 10 años, en APPerlas hemos hablado mucho de ella. Publicamos noticias, trucos, tutoriales… sobre esta aplicación de mensajería. De hecho, si queréis estar informados sobre ella, simplemente debéis pulsar en el menú de la web, en la opción Todo sobre WhatsApp.

Y también, cómo no, tenemos un montón de tutoriales para sacarle el máximo partido a esta app. A continuación compartimos con vosotros una lista de reproducción de nuestro canal de Youtube, donde podéis acceder a los mejores tutoriales y trucos de WhatsApp:

A día de hoy, tenemos 29 videotutoriales para convertirte en un CRACK de WhatsApp. En breve se sumarán muchos más. Síguenos en Youtube para no perderte ninguno.

Sin más y esperando que haya sido de vuestro agrado esta noticia, nos despedimos de vosotros hasta el próximo post.

Saludos.

Deja un comentario