Cómo añadir el reconocimiento de música al centro de control del iPhone

Os mostramos la forma de poder añadir el reconocimiento de música al centro de control del iPhone y tenerlo así siempre disponible.

música al centro de control

Así puedes añadir el reconocimiento de música al centro de control del iPhone

Hoy os vamos a enseñar a añadir el reconocimiento de música al centro de control. Una genial forma de poder usar esta función sin necesidad de «invocar» a Siri.

A estas alturas ya es sabido que Shazam está totalmente incorporado en iOS. Prueba de ello es que cuando queremos reconocer una canción con Siri, nos aparece que esta ha sido reconocida con Shazam. Pues bien, ahora podemos incluir este icono en el centro de control y automáticamente comenzará a reconocer.

Así que si quieres empezar a utilizar esta función en tu iPhone, te vamos a explicar la forma de poder hacerlo y los pasos que debes seguir.

Cómo añadir el reconocimiento de música al centro de control

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo. Una vez aquí, buscamos la pestaña <<Centro de control>>. Dentro veremos todas las funciones que tenemos activas y las que podemos añadir.

música al centro de control 1

Desde los ajustes, añadir la pestaña de ‘Shazam’

Como queremos añadir la función de Shazam, debemos pulsar sobre el símbolo más de esta pestaña. De esta forma la añadimos a nuestro de centro de control y cada vez que abramos este menú, veremos el icono ahí…

música al centro de control 2

Ya puedes utilizarlo cada vez que despliegues el centro de control

Ahora para utilizarlo, tan solo debemos pulsar sobre esta pestaña y automáticamente comenzará a reconocer la música que nosotros estemos escuchando en ese instante. Tal y como lo haríamos si tuviésemos la app o si lo hiciésemos con el comando de Siri.

De esta forma, añadiendo esta función al centro de control, evitamos tener instalada una app más en nuestro iPhone y dejar libre lo que ocupa esa app, para poder descargar otras.

Tags:

Comenta