Evita el reconocimiento facial de Facebook en fotos y vídeos

Os mostramos la forma de evitar el reconocimiento facial de Facebook en fotos y vídeos en los que aparezcamos, activando esta opción.

reconocimiento facial de Facebook

Desactiva el reconocimiento facial de Facebook para fotos y vídeos

Hoy os vamos a enseñar a desactivar el reconocimiento facial de Facebook. Una función que hace que nos etiqueten automáticamente en un vídeo o foto en el que aparezcamos.

Si tienes Facebook, habrás podido ver o escuchar, que la privacidad es algo que brilla por su ausencia. Muchas veces, damos información sin apenas ser conscientes y esto hace que después vengan muchas sorpresas. En este caso, os hablamos de una de ellas, que es realmente interesante.

Esta función es la de reconocimiento facial. Es decir, que Facebook, con nuestro consentimiento, nos etiquetará en fotos automáticamente en las que aparezcamos. Así que vamos a evitar eso…

Cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes de la app, para ello, entramos en dicha aplicación. Una vez aquí, debemos irnos al icono de las tres líneas horizontales que nos aparece en la parte de abajo a la derecha.

Cuando estemos en este menú, buscamos la pestaña <<Configuración>>, que se encuentra en la parte de abajo. Dentro encontraremos todos los aspectos de esta app que podemos configurar. Pero nosotros, debemos irnos al apartado <<Privacidad>>.

Y es aquí donde encontraremos la función de la cual os estamos hablando hoy. Así que entramos en el menú de <<Reconocimiento facial>>.

reconocimiento facial de Facebook 1

Entrar en el apartado señalado en la imagen

Veremos que nos aparece un apartado, que por defecto viene activado. Lo que debemos hacer es desactivarlo, así que entramos en la pestaña que os indicamos…

reconocimiento facial de Facebook 2

Desactivar este reconocimiento

Cuando entremos marcamos la opción <<No>> y listo. Ya podemos despreocuparnos, porque no apareceremos en ninguna foto etiquetados de forma automática, es decir, que tendrá que ser con nuestro permiso.

Comenta