¡Oh no! Usuarios reportan problemas con el Face ID

Algunos usuarios reportan problemas con el Face ID.

problemas con el Face ID

Apple ya está investigando estos problemas y parece ser que es debido a la cámara principal del iPhone X.

Por eso, si llevas tu iPhone X a la Apple Store con problemas con el Face ID lo primero que deben revisar es su cámara.

El Face ID

Los de Cupertino solo instalaron el reconocimiento facial en el iPhone X y esperamos que los próximos modelos de 2018 también lo integren. De esta manera nos olvidaremos del Touch ID para siempre.

Es capaz de realizar un escáner en 3D de nuestro rostro.

En sí, el Face ID utiliza la cámara delantera del iPhone, pero también utiliza otros componentes de hardware para el reconocimiento tridimensional de la cara del usuario. Y, para nuestra sorpresa, también está conectado también a la cámara trasera del iPhone.

Las cámaras y los problemas con el Face ID

El Face ID tiene tantos aliados como detractores, pero parece ser que ha venido para quedarse.

¡Nos hemos de olvidar del Touch ID! 

 

Según reportan los usuarios que experimentan fallos con el desbloqueo con el Face ID, también tienen problemas con el zoom de la cámara principal y el modo retrato. Es decir, es como si no tuvieran la doble cámara.

A los usuarios que presentan este fallo les aparece el mensaje de “El Face ID no está disponible, inténtalo de nuevo más tarde”

Por lo que al reportar problemas con el Face ID, los técnicos de la Apple Store,  así como los distribuidores oficiales, deben revisar el teleobjetivo de la cámara principal.

Una vez revisado el teleobjetivo de la cámara trasera, si es posible se arreglará y sino se remplazará por un dispositivo nuevo dentro del plazo de garantía que de momento están todos los iPhone X.

Y tu… ¿has tenido ese problema?.

Más artículos sobre:,

Comenta