Cómo activar y mostrar el porcentaje de la batería de los iPhone y iPhone X

Hoy os enseñamos a activar el porcentaje de la batería en el iPhone. De esta forma sabremos, con más exactitud, cuando queda de batería.

Ver el porcentaje de la batería en iOS

Ver el porcentaje de batería en iOS

La batería, ese gran enemigo de los smartphone, que trae de cabeza a muchos usuarios, por no decir a todos. Actualmente tenemos unos dispositivos, cuya batería no aguanta más de 1 día.

Muchas veces no llevamos el control de dicha batería y probablemente, en el caso de que esta no funcione correctamente, se deba a un mal calibrado. Ya os explicamos en su día cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Pero para llevar un mejor control, que mejor que activar el porcentaje de la batería. Natívamente este % no viene activado (en los iPhone X si). Nosotros te enseñamos a hacerlo. Un dato que nos permitirá tener más control sobre la autonomía y el rendimiento de nuestra batería.

Cómo activar y mostrar el porcentaje de la batería en el iPhone:

Como siempre os decimos, para configurar cualquier aspecto de nuestro dispositivo, debemos dirigirnos a los AJUSTES del mismo.

Una vez dentro, nos vamos a la pestaña “Batería” y, pulsando sobre ella, ya tenemos presente la opción que debemos activar. Evidentemente, es la de Porcentaje de batería.

Activar porcentaje de la batería en iPhone

Activar porcentaje de batería en iPhone

Una vez la activemos, veréis junto al nivel de batería el porcentaje de carga de la misma:

Una vez activado se ve el porcentaje de batería

Una vez activado se ve el porcentaje

De esta forma tan sencilla podemos activar el porcentaje de la batería en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Cómo ver el porcentaje de la batería en los iPhone X:

En los iPhone X el porcentaje de la batería viene activo pero no se ve a simple vista. Para acceder a él debemos hacer aparecer el centro de control (desplaza el dedo de arriba a abajo sobre donde aparece la batería, en la parte superior derecha de la pantalla).

Ver porcentaje de la batería en iPhone X

Ver porcentaje de la batería en iPhone X

Cómo veis, ahí lo podremos consultar.

Otra manera de verlo es activando el Widget “Batería” Haciéndolo, podremos consultar el porcentaje de batería del iPhone y de los dispositivos que tengamos sincronizados con él.

Porcentaje de la batería en un Widget

Porcentaje de la batería en un Widget

Esperamos os haya servido este tutorial y que lo compartáis allá donde queráis.

Saludos.

Más artículos sobre:, , , , ,

Comenta