Cómo añadir nuevos sitios a Google Maps desde el iPhone

Os mostramos la forma de poder añadir nuevos sitios a Google Maps desde el iPhone y así hacer que estos mapas tengan muchas más información.

nuevos sitios a Google Maps

Así puedes añadir nuevos sitios a Google Maps

Hoy os vamos a enseñar a añadir nuevos sitios a Google Maps desde el iPhone. Ideal para hacer unos mapas mucho más completos, ya que tendremos la posibilidad de incluir nosotros aquello que falte.

Cuando abrimos los mapas de Google, vemos que son realmente completos y que todo lo que buscamos, lo tenemos en estos mapas de los que hablamos. Gran parte de esa culpa, por llamarlo de alguna manera, la tiene la posibilidad que los usuarios puedan añadir a estos mapas nuevos lugares.

Nosotros en esta ocasión, os vamos a enseñar a añadir estos nuevos lugares que vamos encontrando y que por el motivo que sea, no aparecen en estos mapas.

Cómo añadir nuevos sitios a Google Maps:

El proceso es de lo más sencillo y en pocos segundo vamos a poder añadir estos lugares de los que hablamos. Por lo tanto, una vez lo tenemos abierto, nos debemos fijar en el icono que tenemos abajo con el nombre de «Contribuir».

nuevos sitios a Google Maps

Pulsar en la pestaña «Contribuir»

Al pulsar sobre esta pestaña, se nos abrirá un nuevo menú en el cual vemos varias opciones. Entre estas opciones, tenemos la que realmente nos interesa que es la de «Añadir sitio».

nuevos sitios a Google Maps 2

Añadir los nuevos sitios

Pulsamos sobre este y ahora tan solo debemos seguir los pasos que nos indica la propia app. Es decir, que tendremos que ir rellenando los datos que no pide la app. Una vez lo tengamos, los propios desarrolladores de Google serán quienes revisen esta información y si está todo correcto, lo incluirán en los mapas.

Así que ya sabemos los pasos que debemos seguir para poder añadir nuevos lugares a unos mapas de Google que ya están de lo más completos.

Comenta