Cómo descargar mapas de Google Maps en tu iPhone

Os mostramos la forma de poder descargar mapas de Google Maps directamente en tu iPhone y poder verlos sin estar conectados a Internet.

descargar mapas de Google Maps

Así puedes descargar mapas de Google Maps en el iPhone

 

Hoy os vamos a enseñar a descargar mapas de Google Maps en tu iPhone. Ideal para esos momentos en los cuales no tenemos acceso a una conexión y necesitamos de un mapa.

Seguro que en muchas ocasiones, sobretodo cuando viajamos, nos hemos encontrado en la tesitura de tener que acceder a los mapas que tenemos en nuestro iPhone. Hasta aquí todo correcto, pero ¿qué pasa si no tenemos acceso a Internet?…aquí estamos perdidos.

Es por eso que nosotros os vamos a mostrar un truco para que puedas descargar cualquier mapa de Google Maps directamente en tu iPhone.

Cómo descargar mapas de Google Maps en el iPhone

El proceso es bien sencillo y tan solo vamos a necesitar usar el buscador de la misma app. Una vez estamos en este buscador, debemos irnos a la zona que queremos descargar. Es decir, que buscamos la zona a descargar en este buscador y dentro de la misma pantalla, debemos ubicar a la perfección toda la zona que queremos…

Una vez hemos hecho esto, volvemos de nuevo al buscador y debemos poner «ok maps» y le damos a buscar. Veremos que la pantalla cambia y nos aparece un recuadro en azul. Pues bien, todo lo que haya dentro de dicho recuadro, será lo que vamos a descargar…

descargar mapas de Google Maps 1

Pulsar en descargar

Como vemos en pantalla, nos aparece un botón para «Descargar» y además nos indica lo que ocupa dicha descargar. Como comentamos, debemos ser muy exactos con lo que queremos descargar, ya que cuanto más mapa cojamos…más nos va a ocupar.

Cuando le demos a descargar, ya tendremos el mapa en nuestro poder y podremos acceder a el sin necesidad de tener conexión. Para encontrar los mapas que hemos descargado, debemos irnos a nuestro perfil y dentro del mismo veremos una pestaña con el nombre de «Mapas sin conexión».

descargar mapas de Google Maps 2

Ver todos los mapas que tienes sin conexión

Aquí se encontrarán todos los mapas que hemos ido descargando. De esta forma tan sencilla tendremos acceso a ellos, como hemos comentado ya, sin necesidad de estar conectados a Internet…algo que nos puede salvar de algún que otro apuro.

Comenta