Apple Watch Series 2, el mejor reloj para natación que puedes comprar

Apple Watch series 2 es, posiblemente, el mejor reloj para natación si eres una persona que practica este deporte para mantenerse en forma. Os explicamos nuestra experiencia.

Mejor reloj para natación

Por fin hemos podido probar el Apple Watch Series 2 nadando. Un reloj que está pensado para monitorizar cualquier actividad deportiva pero que su último modelo salido a la venta, el Series 2, está pensado, sobre todo, para realizar deportes acuáticos como la natación.

Era de prever que Apple sacaría un nuevo modelo de su reloj inteligente acuático. Un reloj pensado para hacer deporte… ¿cómo que no se puede usar para realizar uno de los deportes más practicados por todos?

En el vídeo oficial del Apple Watch Series 2, se puede ver lo que os hemos comentado.

Cómo propietarios que somos de uno de estos relojes, lo hemos probado realizando todo tipo de deportes y la verdad que funciona muy bien. Nos quedamos probarlo nadando y lo hemos hecho.

Os contamos nuestras impresiones.

PORQUÉ PENSAMOS QUE EL APPLE WATCH SERIES 2, ES EL MEJOR RELOJ PARA NATACIÓN:

Nuestra experiencia con él mientras nadábamos fue de lo más satisfactoria.

Nada más introducirnos en la piscina, accedimos a la app ENTRENOS y seleccionamos la opción “NADAR EN PISCINA“.

Mejor reloj para natación Apple Watch 1

Tras esto, configuramos la sesión de entrenamiento… :

Mejor reloj para natación Apple Watch 2

Una vez comienza el cronometro a correr, el reloj se bloquea con el modo acuático. Nos aparece una gota de agua en la parte superior derecha de la pantalla, para saber que podemos nadar tranquilamente sin preocuparnos por si entra agua al reloj.

Mejor reloj para natación Apple Watch 3

Para pausar nuestra sesión de entrenamiento, debemos girar la corona rápidamente para desbloquear el modo acuático. Al hacerlo emitirá un sonido y se producirá una vibración que permite expulsar el agua que pueda haberle entrado al Apple Watch. Tras esto, desplazamos de izquierda a derecha la pantalla para acceder a las opciones de pausar/reanudar, finalizar y de bloqueo acuático.

Mejor reloj para natación Apple Watch 4

Con el desbloqueo acuático quitado, también podremos resaltar cualquiera de los ítem que aparece en pantalla. Girando la corona del reloj podremos dar colorido a el tiempo, calorías activas, largos o distancia. De esta manera, al resaltar la que nos interesa controlar, de un vistazo podremos consultarla.

En la parte superior derecha de la pantalla, nos aparecerá un circulo que nos permitirá ver la progresión del entrenamiento y lo que nos queda para completar el objetivo marcado.

Al llegar al objetivo, el círculo se completará, pero no esperéis recibir alguna señal acústica o vibratoria para saber que lo hemos conseguido. En nuestro caso no nos avisó. Esto es algo que deberían implementar. Sería muy útil, aunque si estamos nadando lo mismo ni nos enteramos.

El el recuento de largos y metros realizados, los clavó. Funcionó a la perfección. Es verdad que a mitad de sesión vimos que llevábamos un algún largo de más, pero al acabar la sesión de entrenamiento se cuadró todo.

Al finalizar la actividad y pulsar en el botón “FINALIZAR”, nos aparece un resumen muy completo del ejercicio realizado. Todo ello se guardará y podremos verlo, en la app ACTIVIDAD de nuestro iPhone.

Mejor reloj para natación Apple Watch 5

CONCLUSIÓN SOBRE, PARA MI, EL MEJOR RELOJ PARA NATACIÓN:

Estoy extremadamente contento del funcionamiento de este reloj monitorizando mis sesiones de natación.

De momento no tengo nada que criticarle. Lo único es que podría notificar, de alguna manera, que hemos llegado al objetivo marcado para el entreno. Por lo demás, todo perfecto.

Si eres un experimentado nadador y compites en este deporte, lo mismo es reloj no cumpla tus expectativas. Conocemos relojes para nadar que son verdaderas máquinas estadísticas y pueden ser mucho más preciosos que el reloj de Apple. Pero si eres una persona que, cómo yo, te gusta nadar en plan amateur para mantenerte en forma, el Apple Watch Series 2 puede ser que sea el mejor reloj para natación que puedas comprar.

Si te ha convencido nuestra opinión, no esperes más y date el lujo de COMPRAR EL APPLE WATCH SERIES 2.

Más artículos sobre: