Cómo eliminar la publicidad de los juegos gratuitos

Os contamos como configurar vuestros iPhone y iPad para eliminar la publicidad que aparece en muchos juegos y apps gratuitas.

eliminar la publicidad de apps

Muchos de vosotros, al igual que nosotros, seguro que sois asiduos a algún juego gratuito cargado de publicidad, la cual llega a ser de lo más incordiante. El estar jugando, por ejemplo, a un juego de plataformas y tener que estar visualizando intrusivos anuncios a pantalla completa o los molestos banners publicitarios, es una de las experiencias más horrorosas a las que nos podemos enfrentar en el uso de dispositivos iOS.

Muchas de estas aplicaciones tienen una versión de pago que elimina por completo, toda actividad publicitaria en su interfaz. Muchas otras no disponen de versión de pago y se basan en estos anuncios para poder generar ingresos con la app.

Pues bien, hemos descubierto la posibilidad de eliminar la publicidad de los juegos y apps gratuitas, realizando un pequeño ajuste en nuestros iPhone, iPad y iPod TOUCH.

eliminar la publicidad de juegos gratuitos

CÓMO ELIMINAR LA PUBLICIDAD DE LOS JUEGOS GRATUITOS:

Lo primero que tenemos que dejar claro es que esta configuración para eliminar la publicidad de dichas apps, sólo surtirá efecto cuando sea un juego, o app, que no necesite usar una conexión a internet para ser jugado.

Estos tipos de juegos suelen ser, en su gran mayoría, de plataformas, juegos en primera persona, de ritmo rápido… juegos en los que juguemos contra “la máquina“. No penséis que podréis eliminar la publicidad de juegos como Apalabrados u otras apps que necesitan de una conexión que nos permita jugar contra otras personas.

Otro requisito indispensable es que el móvil no debe estar conectado a ninguna conexión WIFI. Deberemos estar usando nuestra tarifa de datos 4G o 3G.

Los configuración que deberemos realizar es la siguiente:

  • Acceder a AJUSTES / DATOS MÓVILES y bajar hasta encontrar el icono del juego del que queramos eliminar la dichosa publicidad.

Eliminar la publicidad

  • Encontrada la app, desactivaremos el selector que nos aparece a la derecha de ella, haciendo así que el juego no use nuestra tarifa de datos para conectarse a internet.

Haciendo esto evitamos que el juego se conecte a la red y permita emitir los anuncios que tanto nos desquician. Además ahorraremos en consumo de datos y en batería.

¿Fácil verdad? Nosotros lo llevamos probando desde hace unos días y nuestra experiencia en juegos como Geometry Dash MeltDown, Pop the Lock y varias apps más, ha mejorado escandalosamente.

Esto también se puede extrapolar a otras aplicaciones que no sean juegos, pero ya sabéis que un punto indispensable, para que funcione, es que la app no necesite una conexión a internet para ser usada.

Os animamos a probar la experiencia y a que nos contéis que os parece.