Cómo descomprimir archivos ZIP en el iPhone o el iPad

Os mostramos la forma de descomprimir archivos ZIP en el iPhone o en el iPad, de una forma realmente sencilla y sin descargar ninguna app.

archivos ZIP en el iPhone

Así puedes descomprimir archivos ZIP en el iPhone o en el iPad

Hoy os vamos a enseñar a descomprimir archivos ZIP en el iPhone y en el iPad. La forma es exactamente igual en ambos dispositivos y no necesitamos descargar ninguna app.

Seguro que en alguna ocasión has descargado algún archivo ZIP en tu dispositivo y después te has calentado la cabeza intentando saber como descomprimirlo. Hasta ahora, necesitábamos de alguna que otra aplicación para hacerlo, pero desde la llegada de iOS 13, esta ya no es necesario.

Así que nosotros os vamos a mostrar la forma de hacerlo, para que veáis que es de lo más sencillo y además, como hemos comentado, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Cómo descomprimir archivos ZIP en iOS

Bien, lo que debemos hacer es irnos a la app de <<Archivos>> que tenemos instalada en nuestro dispositivo. Nosotros ya os mostramos la forma de cambiar la carpeta en el cual se descargaban nuestros archivos, así como la forma de poder descargarlos.

Así que sabiendo esto, nos vamos a nuestra carpeta en la que se han descargado los archivos ZIP y mantenemos pulsado el que queremos descomprimir. Pulsamos varios segundos y veremos que aparece un menú emergente, en el cual si nos vamos al final del todo, donde encontraremos una pestaña con el nombre de <<Descomprimir>>.

archivos ZIP en el iPhone 1

Pulsamos sobre la pestaña de <>

Pulsamos sobre dicha pestaña, y automáticamente se descomprime el archivo que hemos descargado. Aparecerá una carpeta justo al lado con el mismo nombre que el archivo. Dentro encontraremos todo el contenido que había en el archivo que hemos descargado.

De esta forma tan sencilla podemos descomprimir archivos que hemos descargado en el iPhone o en el iPad.

Tags:

Comenta