Os contamos como configurar el iPhone para que no se note que estás dando ordenes a SIRI.
SIRI puede ser que sea una de las mejores funciones que han llegado a iOS en los últimos años. Y decimos esto porque una vez que la comienzas a usar, es una de las funciones indispensables en tu dispositivo. Hasta puede hacerte reír con sus ocurrencias, por ejemplo con un Beatbox.
Hoy le vamos a dedicar uno de nuestros tutoriales de iPhone y iPad, a «ella».
Muchas personas no la usan por desconocimiento, por pereza o por vergüenza. Si oís bien, por vergüenza. Muchos allegados no lo usan por temor a que la gente los mire como bichos raros, mientras damos ordenes a nuestra asistente virtual por la calle… ¿también os pasa a vosotros?.
Pues estáis de enhorabuena. Os vamos a enseñar a configurar el iPhone para que deis ordenes y consultéis a vuestro asistente virtual, de manera muy disimulada. Cómo si estuvieseis hablando por teléfono con alguien.
Cómo consultar y dar órdenes a SIRI disimuladamente:
Respuestas de SIRI escritas:
Para ello deberemos acceder al siguiente menú de los ajustes del iPhone, AJUSTES/SIRI Y BUSCAR/RESPUESTAS DE VOZ.
Como veis en la imagen superior, nos aparecen 3 opciones. De todas ellas, elegiremos «CONTROLAR CON EL BOTÓN DE TONO«. Con esto lo que hacemos es que si silenciamos el iPhone, desde el botón que hay justo encima de las teclas de volumen, evitamos que SIRI nos responda, de viva voz, a todo lo que le preguntamos, ordenamos, consultamos… . Nos dará las respuestas por escrito.
Pongamos un supuesto. Vamos en un autobús urbano y queremos preguntar a SIRI, que tiempo va a hacer mañana. Disimuladamente, mantenemos pulsado el botón HOME, o el botón de apagado en los iPhone X, y cuando nos aparezca la interfaz del asistente, nos acercamos el iPhone a la oreja y, como si estuviésemos hablando con alguien por teléfono, le hacemos la pregunta. Inmediatamente en pantalla, nos aparecerá su respuesta.
De esta manera, evitamos que todo el mundo de alrededor se entere de lo que preguntamos y ordenamos a nuestro móvil.
Respuestas de voz en privado:
Para consultar a la asistente de Apple en privado, simplemente deberemos de mantener pulsado el botón Home o el de apagado, según el iPhone que tengas, esperar a que se active Siri, acercarnos el teléfono a la oreja y preguntar o ordenar lo que deseemos. Sin despegarnos el terminal de la oreja, esperar que nos conteste.
De esta manera, parecerá que estamos hablando por teléfono y nadie se enterará que estamos hablando con nuestra asistente virtual.
¿Que te han parecido estos trucos? Si te ha parecido interesante, te animamos a compartirlo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.