Comunicado de APPLE sobre apps que abusaban de nuestra privacidad

APPLE elimina la friolera de 256 aplicaciones por abusar de nuestra privacidad.

Tras el escándalo que hace unas semanas saltó en China y que propició que se eliminaran unas cuantas aplicaciones infectadas con Malware, llega otro golpe a la empresa de la manzana mordida, ya que se han detectado aplicaciones que abusaban de nuestra privacidad, sin nosotros saberlo, e infringiendo las normas que APPLE dictamina para todo tipo de apps.

Apple elimina apps

Los de Cupertino, ante este descubrimiento, han emitido el siguiente comunicado oficial para tranquilizar a todos los usuarios de sus dispositivos iOS, consumidores de aplicaciones:

«Hemos identificado un grupo de apps que utilizaban el kit de desarrollo creado por Youmi, un proveedor de publicidad en dispositivos móviles, que empleaba APIs no oficiales para recopilar información privada como direcciones de correo electrónico e identificadores de dispositivo, y enviarla a los servidores de la compañía. Esto es una violación de nuestras normas de privacidad y seguridad. Las apps que utilizan el SDK de Youmi han sido eliminadas de la App store y cualquier nueva app que se envíe a la App Store y utilice este SDK será rechazada. Estamos trabajando de cerca con los desarrolladores para ayudarles a sacar versiones actualizadas de sus apps que sean seguras para los clientes y cumplan con nuestras normas, de modo que puedan volver a la App Store rápidamente.»

Un total de 256 apps han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones de Apple. El listado de estas no se va a hacer publico ya que los desarrolladores de esas app no sabían lo que ocurría en sus creaciones. Lo que si se ha filtrado es que la app oficial de McDonals para China, es una de las afectadas.

Vemos que Apple se está poniendo las pilas en temas de seguridad y esperamos que episodios como estos no vuelvan a ocurrir o, de lo contrario, su afamada seguridad se puede poner en entredicho.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario